Una joven madre china decidió terminar su embarazo luego de enterarse que estaba esperando un feto con forma de “sirena” en su cuerpo.  Wu tenía solo 23 años y seis meses de embarazo cuando supo la noticia, luego de asistir a uno de los típicos exámenes en el médico.

La mujer se hizo un escáner que revelaba que su hija no tenía dos piernas, sino que como un tipo de cola creciendo, pero eso no era todo, pues la pequeña tampoco tenía vejiga, y el hígado tenía un retraso en su crecimiento.

Lee también: Recordada exintegrante de ‘Garibaldi’ estaría en silla de ruedas por extraña enfermedad

Foto | Daily Mail
Foto | Daily Mail

De acuerdo con Daily Mail, los doctores dijeron que su feto estaba sufriendo de una condición conocida como el “síndrome de la sirena” o “sirenomelia”, que es una deformidad congénita donde sus piernas crecen unidas, es decir, como solo una, lo que daría una apariencia del místico personaje.

Además, los médicos le dijeron que su hija tenía muy pocas posibilidades de vivir y si nacía viva, solo sería por unas horas. Es por eso que Wu decidió abortar.

El medio inglés explica que los casos de “síndrome de la sirena” son un misterio médico y que solo ocurre en uno de 100 mil embarazos. Siendo fatal, pues casi no logran sobrevivir, y es que las complicaciones asociadas al desarrollo del riñón y la vejiga, terminan con la vida de los pocos bebés con sirenomelia que nacen vivos.

Uno de los casos más emblemáticos fue el de Shiloh Pepin, una pequeña niña americana que sufrió este problema, quien luego de enfrentarse a más de 150 operaciones durante su relativa corta vida, logró vivir 10 años, pues lamentablemente murió en 2009.

China Plus News | Facebook
China Plus News | Facebook