Es probable que más de alguna vez te hayas topado con una persona en problemas, y quizá por tiempo o por evitar conflictos, decidiste pasar de largo.
Pero ese no fue el caso de Jonathon Pengelly, oriundo de Cardiff, Gales, Reino Unido, quien habría ayudado a una mujer sin hogar que intentó pedir una taza de agua caliente en un local de McDonald’s, pero le fue negada.
Lee también: La última selfie de una madre que murió tras caer en bicicleta por un “lomo de toro”
En lugar de ir a recoger solo su orden, le preguntó a la mujer qué le gustaría pedir, olvidándose de la divertida noche que estaba pasando. ¿Cuál fue el resultado? Una de las veladas más memorables que ha tenido en su vid.
“Una dama, evidentemente sin hogar, estaba pidiendo un derecho humano básico“, señaló. “¡Mi corazón se hizo pedazos! Así que le hablé y le dije que ordenara lo que ella quisiera, y esperando que pidiera de todo, quedé impactado al ver que solo pidió una hamburguesa simple de queso, nada más. Compramos todo lo que podíamos cargar así que sabía que no iba a tener hambre“, detalló en una publicación de Facebook.
“No podía dejar ir a esta mujer, ella fue tan cálida y amorosa. Me senté con ella en el frío y duro piso, en pleno invierno, y ¿saben lo que hice? Lloré a moco tendido“, describió.
El joven señaló que invitó a Polly junto a su compañero a su casa y él junto a sus amigos cocinaron suficiente comida para que se alimentaran en los próximos días.
“Polly y su amigo se ducharon, cepillaron sus dientes y ambos señalaron que nunca se habían sentido tan apreciados en su vida. No soy un santo pero este pequeño gesto de amabilidad me costó cerca de 20 libras esterlinas (unos 17 mil pesos chilenos). Sé que el 90% de las personas que están leyendo esto ganan cerca de 10 veces esa cifra por día“, agregó.
Su noble acción se volvió viral y en cuestión de días ya suma sobre 172 mil “me gusta” y ha sido compartida por más de 38 mil personas.
Frente a lo rápido que se divulgó la historia de Jonathon, McDonald’s decidió entregar su propia versión de los hechos, según consigna el medio inglés Metro.co.uk.
Un portavoz de la cadena de comida rápida señaló al medio que la mujer no se le negó el servicio en el mostrador, sino que se le pidió que no entrara debido a problemas anteriores. “No hay ninguna política de McDonald’s de prohibir o negar el servicio a personas sin hogar. Trabajamos con la policía local, y nuestras tiendas en Cardiff han tenido que negar la entrada a un número de individuos debido a comportamientos antisociales, y es por eso que a ella se le prohibió la entrada al local“, explicó la vocera.
Por último, el joven concluye su post haciendo un llamado a sus seguidores donde pide compartir su publicación para dar a conocer la falta de viviendas sociales que presenta el Reino Unido e insiste en que no cuesta nada ser amable.
“Polly y yo hemos hablado por teléfono y le he prometido que nunca volverá a pasar hambre o frío nuevamente. Le he dado frazadas, almohadas y una mochila llena de comida. Si ves a alguien en la calle, ¡no mires hacia abajo como si no existieran. No sabes por lo que han pasado!“, remató.