Debido a la pandemia generada por el COVID-19, las clases online se convirtieron en una realidad tanto para docentes como alumnos. Adaptarse a aprender desde un computador, enviar las tareas por mail o escuchar las cátedras desde la casa en pijama, ya es una costumbre.

Esto último quiso ser normalizado por un profesor de filosofía y religión del Colegio Claret de Madrid, hablamos de Víctor Vallejo, quien es todo un fenómeno en las redes sociales debido a que bailó nada menos que con ropa de dormir al ritmo del rapero Tyga en la aula.

Si lo que toca es dar clase online y en pantalón de pijama, se hace. Si ahora vamos a semipresencial, se hace. Si nos tenemos que quedar en casa esperando que se derrita la nieve, se hace”, afirmó el aplaudido docente, según detalla el sitio Éxito Educativo.

Normalicemos el día del pijama. Nuestro profesor de filosofía es mejor que Merlí”, señaló Natalia Sánchez, la alumna que difundió las imágenes en TikTok.

Este viral comenzó cuando el educador, y también experto en Inteligencia Emocional e Inteligencia Espiritual, entendió la preocupación de sus alumnos de segundo de Bachillerato, debido el agobio que generó la pérdida de las clases presenciales antes de los exámenes globales.

No todo van a ser deberes, renuncias y sacrificio”, además declaró que “hemos conseguido lo imposible, pero eso sí, sin perder nunca ni nuestra profesionalidad ni nuestro buen humor. TikTok ha dejado claro que los alumnos quieren un profesor con flow”.

Creo que los alumnos y profesores nos merecemos una sonrisa y espero que este TikTok viral sirva para ello”, concluyó Vallejos al citado medio.

Este registro actualmente supera los 1,7 millones de reproducciones y cuenta con más de 353 mil ‘likes’, que convirtió al bailarín docente en toda una celebridad en las redes sociales.

@nataliasanchezzznormalicemos el día del pijama✌🏻. Pd: nuestro profe de filo es mejor que Merlí ##pijama ##parati ##daddycool♬ Taste – Tyga