La mañana de este lunes en el matinal de TVN, Muy Buenos Días a Todos, anunciaron que una pareja había asegurado haber visto a Fernanda Maciel, joven desaparecida hace más de un año en Conchalí, en el aeropuerto de Santiago.

Fue en este contexto que mostraron algunas imágenes de la supuesta joven, y conversaron con quienes la vieron. “Yo creo que podría ser ella. Espero que sea ella, sería una ayuda para su familia que lleva tanto tiempo buscándola”, señaló el hombre que aseguró haberla visto.

Sin embargo, fue a través de Twitter, donde rápidamente comenzó a circula la fotografía, que un usuarios desmintió la situación, aseverando que el registro correspondía a una modelo con más de 80 mil seguidores en Instagram, que viajaba a Las Vegas.

Es en este contexto, que más tarde, en pantalla, Ignacio Gutiérrez hizo referencia al tema, tratando de bajar el perfil a lo que había ocurrido, y las expectativas que pudieron haber causado.

“En la mañana tuvimos el tema de Fernanda Maciel donde había harta gente que estaba escribiendo y enviando información, de una niña, de otra niña, de otra niña, lo bueno es que usted colabore y que envíe toda la información que usted tenga, es lo que estamos haciendo nosotros. Hay distintas identidades de gente que manda fotos, pero a cada aparición es importante darle una vuelta, acuérdese lo que pasó en Bariloche, acuérdese lo que pasó en El Cajón del Maipo, y la arista de que Fernanda podría estar viva, yo encuentro que es buena, yo creo que tenemos que centrarnos en eso, porque si no ha aparecido hace un año, ojalá que pueda hacerlo ahora como dice la familia”, comenzó señalando.

Pero esto no fue todo, pues a pesar de reconocer que Fernanda no era la de la imagen que mostraron, agradeció la ayuda de las personas que envían datos por redes sociales.

“Le agradecemos a los que colaboraron a través de redes sociales para enviar distintas fotos, da lo mismo la foto que haya enviado, no era Fernanda Maciel la que aparece en el aeropuerto, pero se agradecen todos los intentos de las personas que estaban ahí. No puede ser que pasemos por el aeropuerto o pasemos por el terminal de buses y no miremos la foto de una desaparecida y miremos y la contrastemos al lado, así que muchas gracias a los que han contactado y seguirán colaborando en este caso”, finalizó.

Cabe mencionar que la madre de Maciel, Paola Correa manifestó en el matinal Hola Chile su molestia y dolor por lo ocurrido en la estación nacional.