Gran impacto provocó el tiroteo al interior de la Escuela de Caballería Blindada de Iquique, donde un soldado conscripto de 18 años mató a dos superiores el pasado fin de semana.

Fue el sábado que Marco Velásquez disparó en contra del sargento segundo Fernando Zamorano Fuentes y el cabo primero Pablo Benavidez Ramírez, para posteriormente suicidarse. Horas después de este trágico hecho, comenzaron a entregarse más antecedentes del caso, como que el soldado había ingresado al Ejército con problemas psicológicos.

En medio de la ola de comentarios y especulaciones, la que decidió alzar la voz fue Claudia González, la madre del joven, quien aseguró que su hijo no estaba bien hace tiempo, por el constante acoso que vivía dentro del regimiento.

“Le contaba a su hermano que lo estaban molestando, que tenía problemas con un compañero. Lo habían acusado de robo, él no había sido. Lo hicieron que peleara en el baño, lo pasó mal, le decían sobrenombres”, explicó esta mujer entre lágrimas, según lo consignado por el diario La Cuarta.

Claudia agregó que su hijo había pasado por tratamiento en diciembre, ya que había tenido intentos de suicidio, sin embargo, esto no habría continuado.

“¿Cómo le entregaron un arma con balas? Él estaba en tratamiento psicológico que no continuaron. No estaba bien (…) me hacen ver como si mi hijo fuera un psicópata y no es así. Él era un niño bueno, era un pollito flaco y nunca más lo voy a volver a ver”, agregó, detallando que en más de una ocasión buscaron que lo dieran de baja, solicitud que siempre fue rechazada.

Por otro lado, González expresó que su hijo no estaba bien en el Ejército, por lo que lo único que quería era salir de ahí: “Mi pollito, era mi regalón. Se quería ir conmigo, yo estaba haciendo negocios para poder recibirlo en Concón en mayo, porque quería seguir estudiando. Nada de eso va a ser posible ahora”.

Justamente este fin de semana tenían la intención de reunirse, pero debido a un cambio de planes, no pudo salir con descanso. En este contexto le disparó a sus superiores, y luego se quitó la vida.

“Fue un cúmulo de cosas que le pasaron a mi hijo, yo no sé por qué agredió a los otros dos niños, les pido mucho perdón”, cerró esta mujer, que aún se lamenta por el dramático fallecimiento de su hijo.