Sociedad

2020-04-09T22:05:57-03:00 09 abril, 2020, a las 22:05Publicado por: Javier Arriagada

¿Por qué no deberías escribirle a tu expareja durante la cuarentena? Psicólogos lo explican

Remover las cenizas
Contexto | Pexels
Visitas: Cargando
Contexto | Pexels

De seguro durante el tiempo de aislamiento, se te ha pasado por la cabeza la idea de hablarle a tu expareja. Sin embargo, según los especialistas eso no sería una opción recomendable.

En este contexto, la psicóloga Paola García explicó a Cosmopolitan, que este “impulso” puede estar motivado por dos razones.

En primer lugar, porque sabes que existe un 100% de probabilidades de que vea el mensaje. “Y la segunda, porque no existe la tentación de reunirse con él o ella, si se llegara a generar una reconciliación o encuentro sexual”, detalla la especialista.

Asimismo, explica que la reclusión está distorsionando nuestra realidad, pero no debemos dejarnos llevar. “Principalmente porque estamos viviendo en un ‘escenario falso’”, explicó García.

La psicóloga aconsejó hacerse esta pregunta antes de tomar la decisión de hablarle: “¿Le escribiría si estuviéramos en una situación normal?”. “Si la respuesta es ‘no’, aléjate lentamente de tu celular”, reflexionó.

Contexto Pexels

Contexto Pexels

Algo similar plantea el psicólogo y sexólogo Rodolfo Rodríguez. “Cuando se escribe a una expareja, se podría dejar a un lado el cuidado propio, porque retomar ese tema significa mover las cenizas”, detalló al medio Extra.

Finalmente, destaca que en momentos de crisis, es primordial enfocarse en uno mismo y en los seres queridos. “Piensa en ti y en tu familia, porque es ahí cuando el panorama se vuelve mucho más claro”, sentenció.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5