El maquillaje es la herramienta de belleza favorita de much@s, puesto que ayuda a resaltar los rasgos que más nos gustan de nuestro rostro.

En este sentido, un producto que por años ha sido ignorado, pero en el último tiempo ha tomado bastante fuerza es el rubor, también llamado en otras partes de Latinoamérica como ‘colorete’.

Y es precisamente una nueva tendencia de rubor la que se está popularizando en Europa y que de seguro querrás probar en tu rutina.

Se trata del ‘holoblushing’, una técnica que combina el color del producto con un iluminador, dejando un acabado más brillante y con la apariencia de una piel sana.

En el mercado ya existen rubores que vienen combinados con luminosidad o con texturas más metálicas y cremosas. Pero si no tienes uno así en tu colección no hay problema, puedes crear el tuyo mezclando tu brocha entre el colorete y el iluminador, pero debes preocuparte de difuminarlos bien para que se vea uniforme.

Janahlouch | Instagram
Janahlouch | Instagram

Eliecer Prince, la maquilladora profesional de la lujosa marca Guerlain, aseguró que esta tendencia ayuda a que el look se vea muy recargado. Además, recomendó aplicarlo en la zona de los pómulos y en las sienes.

“Es la clave para captar la luz en toda su dimensión, ya que se funde con la piel de una forma muy natural y refleja la luz como si esta saliera de la propia piel”, explicó la profesional, según consignó el portal español Glamour.

Por último, como ya te lo hemos comentado en otras notas sobre iluminadores naturales, un detalle que debes evitar en estos productos es el glitter, puesto que se ve demasiado artificial en la piel.