Uno de los productos de belleza que ha tomado cada vez más fuerza en la cosmética es el iluminador, también llamado por su nombre en inglés “highlighter”.

Este ayuda, como dice su nombre, a iluminar el rostro y otorgarle un brillo al maquillaje tradicional, el que usualmente es bastante plano y con terminado mate. Ademas, acentúa algunos rasgos del rostro, como las mejillas y la nariz.

En este sentido, el mercado ofrece un sinfín de iluminadores, pero no todos quedan bien en el rostro y provocan que se vea demasiado “falso”, ya que algunos contienen partículas de glitter y no un acabado uniforme.

A continuación en Página 7 te daremos 4 tips para que tu iluminador quede hermoso y no se robe la atención por la razón equivocada.

1. Prefiere productos en crema

Instagram
Instagram

Si tu meta es que tu iluminador dé la impresión de que el brillo viene de tu piel y no que parezca que pusiste capas y capas de producto, un buen consejo es utilizar uno en crema. Según la revista Elle, este se funde más fácilmente y, al incorporar la base después, se verá natural.

2. Elige la cobertura media o baja

Instagram
Instagram

Para que la base no tape completamente tu iluminador debes decirle adiós al “full coverage” y preferir fórmulas más livianas. Y, si crees que tienes algunas imperfecciones que cubrir, puedes tapar esos puntos específicos con un corrector.

3. La brocha perfecta

Pexels
Pexels

Al momento de aplicar el iluminador debes tener en cuenta primero qué tipo de producto tienes, siendo las de pelo más tupido para los productos líquidos y las que los tienen más separados para los polvos.

4. Aléjate de lo “shimmery”

Instagram
Instagram

Como te habíamos comentado anteriormente, prefiere los iluminadores que no tengan glitter o partículas pequeñas de brillo, esto provoca que se vea demasiado falso en el rostro. Pero si tienes uno así ¡no lo botes!, te puede servir como sombra para los ojos.