En las últimas semanas, Jordi Castell recibió una serie de críticas tras sus fuertes declaraciones sobre los exiliados, a propósito de Pedro Pascal.

“Creció en Roma, iba a colegios italianos, habla tres idiomas, tuvo otros roces…”, expresó.

“La suerte que tuvieron que los hayan exiliado (…) a mí me hubiera encantado que a mi familia la hubieran exiliado, para haberme criado afuera”, dijo el fotógrafo en Tal Cual.

La respuesta de Jordi Castell tras dichos sobre exiliados

En ese contexto, el panelista de TV+ (TV Más) abordó este episodio en diálogo con Página 7, el cual se convirtió en uno de los más denunciados ante el CNTV.

“Nunca me ha importado mucho lo que piense la gente o por las razones que me funan, porque nunca he dicho cosas con mala intención”, partió diciendo.

Sumado a esto, el comunicador señaló que “no voy a ofrecer disculpas porque no es consciente de que esté ofendiendo a nadie, y la verdad, de todos los comentarios que llegan, su propina es mi sueldo”.

La gente amarga y que no tiene su paz mental resuelta que dispara por disparar, no me puedo hacer cargo de eso”, añadió.

Finalmente, el exanimador de Primer Plano lanzó una tajante respuesta sobre si se retracta de sus palabras. “No (hago una autocrítica), porque lamentablemente me hubiera encantado ser exiliado y haber crecido en un país que no hubiera tenido una dictadura atroz como la que vivimos, en una cárcel como era Chile en la época de Pinochet”, afirmó.

“Fue la misma discusión que tuve con mi papá, yo sé que es fuerte decirlo, pero si a mí me hubieran dado a elegir, feliz hubiera crecido en un país del primer mundo”, sentenció.