Ocho son los paneles solares que el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, decidió instalar en su casa de Huechuraba.

¿El objetivo? Ayudar a bajar la cuenta de la luz, pero también por un tema medioambiental, detalló el profesional a Las Últimas Noticias.

Marcone comentó que se trata de un sistema de energía solar tipo on grid. Si genera más energía de lo que consume, sobre todo en verano, se la vende al sistema, en su caso, a Enel.

“Por eso en verano no pagué nada en la cuenta de luz. Me salió cero. Y ahora me llegó una boleta de $30.000, que debe haber sido un remanente de lo que vendí en el verano”, contó.

“Antes de instalarlos, gastaba en verano unos 25 o 30 mil pesos, tengo todo eléctrico, menos la cocina y el baño. En invierno la cuenta llegaba a $70.000, por la calefacción. Con el panel en el inverno pasado gasté cerca de 30 mil, me bajó hartó”, agregó.

Según relató, gastó $4.000.000 millones en los ocho módulos, y los colocó en el techo de la logia que tiene al lado de su casa.

“Hay que estar pendiente, no es llegar y ponerlos. Hay que limpiarlos, es igual que el compostaje, si los dejas botados se llenan de moscas o ratones”, sostuvo.

“Semana por medio los limpio. Les tiro un poco de agua y con un limpiador con mago les quito el polvo. Mientras más polvo tengan, menos eficiente es el panel”, complementó.