En febrero de 2022, Loreto Aravena anunció en sus redes sociales su nuevo emprendimiento, el cual consta de una casa sustentable ubicada en Chiloé, región de Los Lagos.

En ese contexto, la actriz nacional conversó con Página 7 y contó detalles de cómo se vive en el lugar, sin impacto ambiental y con la energía del sol, la lluvia y el bosque.

La recordada intérprete de Claudia en la popular serie Los 80, partió señalando que “la falta de electrodomésticos es también opcional”.

“Podría tener muchos paneles solares, pero invadiría enormemente el lugar. Por tanto, debo hacer buen uso de mi energía”, dijo.

“Sobre todo cuando pasan varios días nublado. No uso hervidor eléctrico a menos que esté súper soleado. En general uso tetera. Lavavajillas tampoco uso”, agregó.

Aravena entregó más detalles. “Lleno el lavaplatos de agua 2 veces y es suficiente. Con el agua de mis duchas se van llenando los estanques del baño y con la de lluvia el hot tub, que también es solar. Usamos mortero. Guadaña para cortar pasto, cocina solar, entre otras cosas”.

La aplaudida lavadora artesanal

Hace algunas semanas, la actriz llamó la atención al mostrar el proceso de creación de una particular lavadora artesanal.

En el registro que subió a su Instagram, donde aparece junto a su pequeña hija, se ve que utilizó sencillos materiales como una botella y un palo de escoba.

“En realidad fue una idea que vio en algún video mi socia, Montserrat Castaing, siempre buscando cómo reutilizar y reducir el impacto de nuestra vida en medio del bosque”, contó.

“Pero lo pusimos en práctica juntas con mi hija Ema, está fascinada. Le encanta lavar su ropa, lo pasa bien, juega y coopera en la casa al mismo tiempo”, añadió.

Asimismo, relató que puede lavar la cantidad de ropa que quiera. “Solo que mientras más lavo más ejercicio hago, así es que con 3 cargas de ropa es más que suficiente”, explicó.

“Es 1 hora aproximadamente, incluido enjuague y estrujado. Luego, usamos ramas secas para colgarla al sol”, concluyó.