En marzo de 2020, el chef Miguel ‘Serrucho’ Valenzuela se despidió en las redes sociales de todos sus compañeros de Mucho Gusto, tras cinco años en el matinal.

Mega realizó una profunda restructuración, dejando sin pantalla diaria al querido cocinero, quien ha tenido esporádicas apariciones en televisión, siendo su última aparición en The Covers imitando a Vicentico.

“En definitiva soy cocinero, eso es lo que a mí me podría complicar. La televisión fue súper fortuita, llegó a mí de una manera tremendamente inesperada, y así la recibí, la abracé y cuidé”, afirmó en conversación con Página 7.

Además, agregó que “hice el trabajo que se me pidió, y eso me llevó a estar cinco años constantes en pantalla, pero no es para lo que yo me preparé, no extraño la tele. Si viene, maravilloso”.

“Si me preguntas sinceramente, no creo que lo que hice en Mucho Gusto u otros programas sea lo último, puede sonar autorreferente pero creo que no lo hice mal”, expresó.

“Encontré un lugar perfecto”

En ese contexto, manifestó que por el momento no existen proyectos para él, ya que “no hay un espacio para un cocinero como yo en este minuto en la televisión, es por eso que quizás no estoy”.

Sobre su presente, Valenzuela mencionó que está “muy concentrado” en su negocio, el cual denominó como “La Picá del Serrucho”.

“Pude montar un local, partí en un persa, pero era demasiado irregular, y encontré un lugar perfecto, traía justo lo que quería, es una cocinita de tres por tres, que tiene para delivery o retiro. Me encantaría tener un lugar donde se pueda sentar la gente, pero tampoco estoy tan apurado”, dijo.

Con respecto a lo mismo, el exrostro de Mega puntualizó que “lo estoy pasando maravilloso, retomé la cocina. Tuve la bendición de tener donde hacerlo, y hoy nos encontramos en Macul, la comuna que me vio crecer”.

“Encontré un lugar muy tranquilo, la gente nos ha recibido excelente, llevamos tres meses”, complementó.

“Hago una gastronomía un poco más elevada”

Sobre qué lo motivó a emprender, Miguel señaló que “la tele no es compatible con muchas cosas”, por lo que tras su alejamiento de los medios “apareció, como todo en mi vida, creo que muy pocas cosas las he planificado. Si van pasando este tipo de cosas, creo que son oportunidades, no me eché a morir, tuve algo y luego apareció otra cosa, y así”.

Finalmente, ‘Serruchó’ comentó que “tengo absolutamente confianza en Dios que me va marcando este camino, esto cayó del cielo. Es un local que funcionó para venta de comida rápida y venía de tres fracasos, lo agarré y resultó todo lo contrario”.

“Me dedico con mi mujer al negocio, lo atendemos nosotros mismos, quiero que le vaya cada vez mejor, que nos conozca más gente y que de verdad la comida rápida a ratos está súper mal entendida. Hago una gastronomía un poco más elevada”, concluyó.