La mañana de este miércoles el hijo de Bélgica Castro, Leonardo Mihovilovic, habló sobre la querella que interpuso contra las actrices Catalina Saavedra y Esperanza Silva, a quienes acusa de apropiación indebida de los bienes de su madre y la respectiva pareja de ella, Alejandro Sieveking.

Lo anterior, luego de que en un reportaje de CHV Noticias, el heredero aseverara que ambas intérpretes junto a Chileactores, cambiaron la chapa del departamento de su madre, luego de que se ausentara ocho meses a vivir junto a su esposa en Valparaíso.

Dicha situación, fue refutada en el mismo trabajo periodístico por las actrices, quienes manifestaron que eran ellas las que se hacían cargo del matrimonio hace cerca de años, asegurando que Leonardo “brillaba por su ausencia”.

Tras el reportaje, el gremio emitió un comunicado donde manifestó que ellos siguieron la voluntad de la pareja, y que todo estaría respaldado por las vías legales. “Sin otro interés que cumplir el deseo de nuestro amigo, fuimos facilitadores para que se hiciera su voluntad, realizando legalmente las transacciones económicas respecto a la venta de su propiedad, ya que no existía ningún familiar directo y cercano que asumiera esta representación”, expresaron.

Hijo de Bélgica Castro respondió

No obstante, Leonardo manifestó que la respuesta de Chileactores no era satisfactoria en Contigo en la mañana, pues el sigue siendo el heredero de los bienes de su madre, los cuales fueron retirados del domicilio, el cual fue vendido en vida por un valor cercano a los $80 millones, pese a que su tasación es superior a los $200 millones.

“Si ellos querían hacer la fundación, a mí la lógica me dice que yo, lo que esperaría, es sacarle el máximo de dinero a la propiedad, yo no voy a sacarle un tercio de su valor, cuando puedo sacar el 100% de la propiedad”, señaló.

Y añadió: “Una vez que yo fui a una reunión con Chileactores, cuando yo les envié un email preguntando las razones por las que no me permitían visitar a mi madre, creo pero no estoy seguro, que la madre de esta persona parece que trabajaba ahí, no estoy seguro”.

Asimismo, Leonardo cuestionó la firma del mandato que se les entregó a las intérpretes, pues ya estaba en tratamiento y “no estaba bien” de salud, añadiendo que era él y su pareja quienes se hicieron cargo, a excepción de los ocho meses que estuvieron fuera de la región Metropolitana.

En ese sentido, el hijo de la actriz sostuvo que a él le habría gustado quedarse con algunas pertenencias de su madre, además de realizar un catastro sobre dónde están las cosas de ella y de Sieveking.

A su vez, Leonardo insistió en que él quiere buscar por la vía legal su derecho a herencia. “Ellos querían que se donaran las cosas, y se hará la donación de lo que ellos puedan entregar y nada más. No hay un interés de transformar eso en dinero, sino que si se logra la restitución de esas cosas, en el momento oportuno se dará aviso para que de alguna forma se tome conocimiento sobre dónde estarán las donaciones”, dijo.

“Me causaron un daño que hasta el día de hoy no hemos podido cerrar el ciclo, no creo que lo vayamos a cerrar (…) Por lo menos una explicación respecto a eso, puede que sea lo que ellas dicen, no me consta. Pero por otro lado está el tema de la herencia”, sentenció.