Entretención y Espectáculos

2021-05-23T15:13:14-04:00 23 mayo, 2021, a las 15:13Publicado por: María José Ulloa

Renuncia directora ejecutiva de Teletón en medio de críticas de La Red por dineros de la fundación

TELETON
ARCHIVO | AGENCIA UNO

Durante esta semana, y en medio de la serie de dudas que generó la pausa de La Red en la Teletón 2021, renunció la directora ejecutiva de la fundación, Javiera de la Cerda.

Según informó BioBioChile, el hecho se produjo durante la jornada del jueves, a cuatro meses de que asumiera el cargo, luego de que Ximena Casarejos, histórica colaboradora de la institución durante 43 años, obtuviera la vicepresidencia del directorio.

Desde Teletón, agradecieron la labor de la periodista y al mismo tiempo confirmaron el nombre de su reemplazo interino, el actual director de Marketing de la organización.

“(Benjamín Díaz) liderará la coordinación de la fundación rumbo al hito de fin de año y las acciones del día a día, vinculándose en todo lo necesario con las respectivas áreas de la institución”, señalaron en una circular interna a la que el citado medio tuvo acceso.

Participación de La Red

El hecho, se produjo solo un día después que La Red pusiera en duda su participación en el evento, luego que el director ejecutivo de la señal Víctor Gutiérrez, exigiera transparencia en la contabilidad de la organización.

“Cualquier participación en futuras jornadas de este tipo, tendrán que ver con la claridad y transparencia en los ejercicios contables que se hayan realizado (en Teletón); especialmente en los últimos años”, expresaron, haciendo clara alusión a la jornada de Vamos Chilenos, la que estuvo dirigida a personas de la tercera edad.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5