Tras conocerse que la Red mantendría en suspenso su participación en la Teletón 2021, la cual finalmente estaría sujeta a “la transparencia y la claridad en los ejercicios contables del organismo”, la fundación se pronunció sobre esta situación.

La información fue dada a conocer por BioBioChile a través de todas sus redes sociales y fue precisamente a través de Twitter, donde el organismo replicó a dicho medio de comunicación.

Teletón afirmó que sus estados financieros son publicados cada año y auditados por una empresa externa.

Frente a distintas publicaciones, queremos recordar que las memorias de la institución, que incluyen los estados financieros auditados por Deloitte, se suben cada año, de manera pública a http://Teleton.cl“, respondieron.

Twitter

“Irregularidades”

Recordemos que El Filtrador fue quien dio cuenta de esta situación, señalando que desde la estación televisiva manejarían información de “irregularidades” en la contabilidad, por lo que se habría exigido a la Teletón “abrir libros contables tanto de sus gastos y sueldos”.

Además, el canal buscaría que se transparente la ayuda a los adultos mayores tras la campaña Vamos Chilenos, que se llevó a cabo entre el 18 y 19 de septiembre de 2020 en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Según consignó El Mercurio, todo se gestó hace unas semanas debido a la ausencia del director ejecutivo de La Red, Víctor Guitiérrez a la reunión virtual inicial de los canales de TV.

Desde la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) señalaron que han tenido conversaciones con el director ejecutivo, sin embargo aún no han tenido una respuesta definitiva sobre este asunto.