Si hay algo que caracteriza a la Teletón, es la capacidad de unir no sólo a todas las personas, sino que también a los canales de televisión, algo que ahora estaría en riesgo, producto de una importante decisión que estaría evaluando La Red.

Dicho canal mantendría en suspenso su participación en la campaña solidaria del 2021, la cual finalmente estaría sujeta a “la transparencia y la claridad en los ejercicios contables del organismo”, informó BioBioChile.

Primero, fue el medio El Filtrador quien dio cuenta de esta situación, señalando que desde la estación televisiva manejarían información de “irregularidades” en la contabilidad, por lo que se habría exigido a la Teletón “abrir libros contables tanto de sus gastos y sueldos”.

Además, el canal buscaría que se transparente la ayuda a los adultos mayores tras la campaña Vamos Chilenos, que se llevó a cabo entre el 18 y 19 de septiembre de 2020 en el contexto de la pandemia del COVID-19.

El citado medio señala que toda esta situación no sólo estaría siendo comentada en redes sociales y dentro de la Teletón, sino que también desde La Moneda, donde se encuentran haciendo un monitoreo.

Desde BioBioChile buscaron la respuesta de Teletón, sin embargo, no obtuvieron respuesta.