Entretención y Espectáculos

2021-04-14T23:24:56-04:00 14 abril, 2021, a las 23:24Publicado por: Pablo Cabeza

Don Francisco y críticas que lo vinculan a dinero de Teletón: Nunca ha pasado un peso por mis manos

don francisco
Captura

Este miércoles en De Tú a Tú Martín Cárcamo presentó su íntima entrevista al reconocido conductor Mario Kreutzberger, desde la casa donde tanto él como su esposa están confinados desde el inicio de la pandemia.

En el programa, el ‘rubio natural’ tuvo la posibilidad de conocer la gran casa de Don Francisco y hacer un recorrido por los hitos más importantes de su carrera televisiva, incluyendo la cruzada solidaria de la Teletón, obra social que comenzó bajo su alero mediático a fines de los años 70.

Y en este contexto, con más de 30 ‘teletones’ en el cuerpo, Mario aseguró que ya era hora de pasar la posta y recuerda con orgullo y satisfacción lo que se logró en todos estos años.

“Para mí, haber tenido la oportunidad de haber trabajado en la Teletón, me dio una satisfacción tremenda. De haber podido compartir con tanta gente un éxito nacional que no se ha repetido en otro lugar”, dijo.

“Hemos podido atender a tanta gente y hemos podido poner a la discapacidad en el mapa de Chile, para mí ha sido muy satisfactorio. Le he dedicado muchas horas de mi tiempo, muchas horas de mi trabajo a eso porque siento que eso me hizo mejor persona, porque eso me hizo grande a mí internamente, me hizo crecer como ser humano“, agregó.

En medio de esta conversación, surgió una pregunta un tanto incómoda pero que Don Francisco no rehuyó, y que tiene que ver con las críticas y acusaciones que han existido en los últimos años respecto al dinero que se reúne en la cruzada solidaria y su relación con él.

“Es una estupidez de gallos que no saben, no entienden, porque la verdad es que esto se hace con el alma. Nunca ha pasado un peso de la Teletón por mis manos. Nunca, ni va a pasar”, afirmó.

Dar un paso al costado

Si bien el animador aseguró que siempre va a seguir colaborando con la Teletón, este año será su último “protagónico” pues tiene que aparecer un nuevo grupo a hacerse cargo de la responsabilidad que tiene Chile con la Teletón.

¿Tú crees que este es tu último año con un rol protagónico en la Teletón?“, le preguntó Cárcamo.

“Yo creo que sí, porque estoy en una edad avanzada, porque esto requiere mucho esfuerzo, mucho trabajo y por cualquier cosa, tiene que haber otra manera, otra fórmula”, partió señalando.

En esa línea, añadió que “además que hoy día el mundo ha cambiado y la Teletón se tiene que respaldar en su marca, en su nombre, en su prestigio y no en las personas. Nosotros somos pasajeros, el nombre es el que se tiene que quedar”, cerró sobre el tema.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5