Teresita Reyes fue la última invitada al programa de Canal 13, Sigamos de Largo, en donde repasó diversos aspectos de su vida. Y uno de ellos tuvo relación con una icónica escena que protagonizó en la teleserie Machos.

En dicha producción la actriz realizó un desnudo que acaparó la atención de todos los medios de la época. “Me costó mucho hacerlo”, reconoció de entrada la intérprete, indicando que jamás espero la repercusión que tuvo.

No me imaginé que me iban a poner en primera plana en pelota. Jorge (su pareja) me llama y me dice ‘me quieres explicar ¿qué estás haciendo tú en pelota, en todos los quioscos? Iba camino al canal y me miré y estaba en pelota en todos los quioscos”, señaló.

Y una de las dificultades que tuvo al grabar dicha escena tuvo que ver con un problema que la acompañó durante mucho tiempo: su sobrepeso. Fue ahí cuando le mostraron antiguas declaraciones suyas.

sigamos de largo teresita reyes
Captura | Canal 13

“Llegó el momento en que yo me quiera, no los demás. Me encuentro una mujer súper chora, leal, tengo muchas virtudes, con muchos defectos. No quiero mi envoltorio, nunca lo quise“, dijo en las imágenes de archivo que le mostraron.

¿Qué dijo ahora? Se me había olvidado. Es verdad todo lo que dije. Cuando la gente me empezó a conocer me querían como era, la gente me aceptaba, pero yo nunca me quise, estaba muy gorda. No estaba sana“, dijo Reyes.

En el late contó que en dicho período tenía 45 años y que caminaba lento, debido a su condición. “Llevar 117 kilos con 1,64 metros no dejaba de ser menor”, manifestó a Fran García-Huidobro y Maly Jorquiera.

sigamos de largo
Captura | Canal 13

Conversación Jorge Zabaleta

Fue precisamente en Machos, cuando su condición física despertó la preocupación de sus compañeros de elenco, entre ellos Jorge Zabaleta, quien, de acuerdo a lo expresado por la actriz, se lo hizo ver en una honesta conversación.

“Yo estaba haciendo una escena donde me costó mucho avanzar en la cama para hablar con alguien. No podía. Cuando terminó la grabación, (Zabaleta) me dijo ‘estamos preocupados por ti Tere, de que te pueda pasar algo. Te vimos agitada. Quizá es bueno que adelgaces un poco, porque te puede hacer mal’“, contó que le dijo el actor que interpretaba a uno de los hermanos Mercader.

sigamos de largo
Captura | Canal 13

Ella se mostró fuerte en ese momento y le respondió: “Sí Jorge, me haré exámenes. Y cuando fui al estacionamiento, me puse a llorar en el auto”, confesó.

Finalmente Teresita Reyes participó en el programa Diagnóstico de Canal 13, en donde se sometió a una cirugía, logrando bajar 57 kilos, una condición que ha mantenido hasta el día de hoy.

Revisa el momento AQUÍ.