Patricia González (43), la hermana mayor del tenista olímpico Fernando González, contó detalles de su vida en Miami, donde a pesar de haber estudiado sociología, se desempeña como actriz.

Es que Patricia desde pequeña ha sentido una pasión por las artes escénicas, de hecho, fue miembro del “Clan Infantil” de Sábado Gigante en 1992. Y ahora en Estados Unidos, se desempeña como actriz de teatro y de comerciales, incluso ha aparecido en pequeños papeles para Netflix.

Me gusta muchísimo la actuación porque puedes dormir poco, estar horas en el set, pero lo pasas bien“, contó a LUN.

La hermana del reconocido tenista estudió su profesión en Norteamérica y ahí ha pasado gran parte de su vida. Sin embargo, en 2003 regresó a Chile para tomar talleres de actuación en la reconocida academia que tiene el mismo nombre de su hermano. Aunque tras casarse y convertirse en madre, decidió volver a Miami en 2014.

“Llegué acá sin red de apoyo y con las niñitas súper chiquititas, así que no se me había ocurrido retomar la actuación”, confesó. Sin embargo, como en Miami ya había hecho teatro y otros proyectos artísticos, sus cercanos y colegas le preguntaron si quería volver a actuar, aunque fuera en comerciales.

Yo pensaba que no tenía condiciones, que iba a dar bote. Después de ser mamá una ya no está tan en forma, hay más ojeras y arrugas. Pensé que había perdido el entrenamiento, pero me dijeron que actuara en roles de mamá y me empezó a ir súper bien, mejor que antes”, reconoció.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Patricia Gonzalez 🇨🇱 (@patriciagonzalezfit) el

Comerciales y Netflix

Y fue así como decidió hacer castings para comerciales, algo que además le permite estar más tiempo con sus hijas.

“Aquí en Miami hay muchos trabajos para comerciales, pero no tantos para series y películas. El otro día empecé a contar y llevo más de 40 comerciales. He hecho publicidades para marcas como Clorox, Koleston, American Airlines, Telemundo, autos Lincoln, Zebra Technologies, Craftsman, entre otras”, detalló González.

También tuvo una pequeña participación -de 80 segundos- en la película La Red Avispa (2019) de Netflix, que está protagonizada por Penélope Cruz, Edgar Ramírez y Gael García Bernal.

“Estuve con tremendos actores y todos tratándote por igual. Por más chiquitita que haya sido mi aparición, yo quedé feliz. Dejaron todas mis líneas porque a veces una graba y no sabe qué queda”, contó Patricia González.