Cerca de las 22:00 horas de este sábado, subió al escenario de Vamos Chilenos el conjunto folclórico Inti-Illimani, quienes realizaron un homenaje a Víctor Jara y manifestaron su postura con respecto al plebiscito del próximo 25 de octubre.

Con temas como Te recuerdo Amanda y El aparecido, el grupo fue parte del último bloque de la cruzada solidaria que desde este viernes busca ir en ayuda de los adultos mayores afectados por la pandemia.

En este contexto, Jorge Coulón aprovechó la instancia para dar a conocer su opinión con respecto a la votación que podrá abrir la posibilidad de una nueva Constitución.

Estamos porque en medio de toda esta situación triste que vivimos, también tenemos una esperanza. La esperanza que en Chile no haya viejos que vivan la angustia de envejecer, que no haya familias que vivan la angustia de tener una hija o un hijo con capacidades diferentes“, señaló.

La posibilidad de darnos una base nacional para superar todas las miserias y las desigualdades de nuestro país. Entonces aprobamos todos, una nueva Constitución para Chile“, acotó.

Homenaje a Víctor Jara

Cabe destacar que esta presentación ocurre a 47 años del asesinato de Víctor Jara, quien murió por numerosos disparos el 16 de septiembre de 1973.

Su cuerpo fue encontrado el 19 de septiembre de 1973.

Mira la presentación a continuación: