El cierre de la jornada del viernes en Vamos Chilenos estuvo liderada por los grupos Villa Cariño y Tomo Como Rey, que se unieron en los últimos minutos del primer bloque de la jornada solidaria.

Las bandas de cumbia compartieron escenario para presentar algunos de sus mejores temas. Pero también, se dieron el tiempo para entregar un mensaje, a propósito de la misión del evento y de la votación del próximo 25 de octubre.

Recordemos que se votará en este día la posibilidad de una nueva Constitución, y eso lo hizo saber el vocalista de Villa Cariño, Max Vivar, y la voz de Tomo Como Rey, Rodrigo Medel, pero de una especial forma.

“Estamos muy emocionados de la solidaridad histórica de nuestro pueblo chileno, que siempre se ha ayudado entre sí. Ojalá avancemos a un Estado que sea solidario también, y que garantice todos nuestros derechos. El Estado tiene que cuidar nuestro bienestar, la tercera edad vive, la mayoría, de forma muy precaria”, partió diciendo Max.

Luego tomó la palabra Rodrigo Medel, quien comentó: “Por nuestro abuelos, por los que vendrán, por los que siguieron también el legado de este Chile solidario. Que el Estado nos proteja, que nos haga sentir cuidados”.

“Nosotros, con Max, los Villa, y muchos músicos chilenos, nosotros aprobamos la solidaridad”, cerraron al unísono los vocalistas.