Raquel Argandoña señaló hace algunos días en Bienvenidos que estaba “muerta en vida” por el conflicto judicial que enfrenta su hijo, Hernán ‘Nano’ Calderón, quien el pasado 11 de agosto apuñaló a su padre, Hernán Calderón Salinas.

La comunicadora alzó la voz nuevamente de forma pública en una entrevista con La Tercera, donde relató cómo se enteró de los hechos y entregó detalles de su hijo menor.

“Mi hijo llega a la casa… Yo le digo ‘qué hiciste, hijo, qué hiciste’. Me cuenta, se queda unos minutos y se va. ‘Tengo que irme’, me dice. Yo le digo ‘¿adónde vas? Quédate aquí. Lo resolveremos como familia’. Él estaba muy asustado. Me dijo ‘tengo que salir, tengo que salir’. No lo vi más. Después me llama su padre. Me cuenta también y me dice ‘lo voy a denunciar, lo voy a denunciar’. Yo le digo: ‘Hernán, haz lo que tengas que hacer'”, contó sobre lo ocurrido aquel 11 de agosto.

Argandoña afirmó que su hijo no le dio detalles sobre lo ocurrido, sólo que habían peleado y que Calderón Salinas había llamado a Carabineros.

“Cuando me llamó me dijo ‘quiero que sepas que tu hijo…’. Eso me llamó la atención, que me haya dicho ‘tu hijo’ y no ‘nuestro hijo’. Peleamos. ‘Lo voy a denunciar’. Yo creo que le pregunté cómo llegaron a esto, por qué, cómo. Él estaba con su polola. La escuché gritando por teléfono y creo que le dije ‘tú no te metas, esta es una cosa familiar’. Ella me gritaba cosas por el teléfono”, agregó.

En este sentido, Raquel apuntó que no cree que su exesposo tenga miedo de volver ser atacado por su hijo, indicando que sabía que ‘Nano’ “merece un castigo, obvio que sí, pero no secarlo en la cárcel, porque él está enfermo, como todos en esta familia”.

“Estos días he recordado el accidente que tuvo mi hijo en que casi se mató en el Camaro que le regaló su padre. Ahora, cuando me acerco a rezar, le digo a la Virgen: ‘¡Si me lo salvaste de ese accidente, no me lo mates ahora!’ (llora). Es todo lo que le pido. Si a mi hijo le pasa algo, habría sido mejor que hubiera muerto en ese accidente ¡Por qué no te lo llevaste en ese accidente! Habría sido un dolor menor del que estoy sufriendo ahora, te lo juro”, comentó.

La animadora de Bienvenidos también aclaró que esta fue la primera vez que se enteró del nivel de violencia de los conflictos entre Hernán Calderón padre e hijo, afirmando que tampoco se enteró del incidente de junio.

Además, Argandoña también contó que fuer ahora que se enteró sobre el conflicto entre la pareja de su hijo, Rebeca Naranjo, y Hernán Calderón Salinas. La joven interpuso una querella por abuso sexual reiterado en contra del abogado.

Raquel aseveró que no vivía con el padre de sus hijos hace 15 años, por lo que desconocía lo que pasa en su casa. También, señaló que vio los mensajes de WhatsApp que le habría enviado el abogado a la joven.

“Es súper delicado, porque no lo puedo creer, pero si los estás leyendo, qué quieres que te diga. Acá no se está inventando nada, ni se está reaccionando por lo otro. Yo te reitero: no justifico para nada lo que hizo mi hijo, pero cuando una persona que tenía tanta admiración por su padre se entera de que este le mandaba mensajes a su polola con otra intención y que cuando vivían juntos le hizo tocaciones a ella, no sé cómo reaccionaría otro joven”, agregó.

El mea culpa y la “maldición” de la fama

Al igual como lo mencionó en Bienvenidos, Argandoña aseguró que se siente culpable respecto al fracaso de su familia por no haber estado tan presente.

Luego que Hernán Calderón se quedó con la tuición de sus hijos, Raquel afirmó que los veía por los régimen de visitas que le otorgaron, por lo que no los crió ella.

“Para mí sería muy fácil decir que esto pasó por culpa de él. Si se hubiera criado conmigo a lo mejor hubiera pasado lo mismo. Porque el actuar de nuestros hijos es lo que nosotros enseñamos. La culpa es de nosotros dos. No le puedo echar la culpa a él, no se la echaría nunca. Nunca”, apuntó.

Argandoña también afirmó que cambiaría toda su carrera por evitar todo lo que está viviendo hoy con su hijo, pues es precisamente su fama lo que ha llevado a trasformar este caso en uno muy mediático.

“Si me preguntas qué desearía en este momento, diría que ya no quisiera llamarme Raquel Argandoña, porque mi hijo está pagando por ser hijo de Raquel Argandoña. Es un peso muy grande ser mi hijo en este momento, es una carga. Es una maldición llamarme como me llamo (…) ¿Tú crees que si yo me llamara Juana Salas los canales de televisión habrían hecho esta carnicería? ¿A quién le habría importado? Habría sido un caso más de violencia intrafamiliar ¿Por qué tiene tanta publicidad? Porque es mi hijo, por eso estamos hace días en todos los canales”, expresó.

Finalmente, Raquel reveló que va a volver pronto a la TV, pues es su trabajo y con ello se mantiene económicamente. “Yo tengo que volver a trabajar. Agradezco de verdad a Canal 13; yo les di libertad para que informaran desde el primer día. Vivo del sueldo del canal, tengo que volver”, afirmó.