El pasado 11 de agosto Nano Calderón llegó a la casa de su padre, Hernán Calderón Salinas, para golpearlo y propinarle una serie de lesiones con un cuchillo en sus manos y brazos, para luego retirarse del lugar.

Tras varios días sin poder ser ubicado, finalmente este lunes se supo que estaba en una clínica psiquiátrica de La Reina, desde donde este martes fue trasladado al Centro de Justicia de Santiago para ser formalizado por parricidio frustrado entre otros cargos.

En la audiencia se decretó la prisión preventiva, la que deberá cumplir en el centro psiquiátrico donde se encontraba anteriormente, luego que un informe médico estipulara que tenía problemas de control de impulsos y que podría atentar contra su vida.

Hasta la fecha, Raquel Argandoña no se había referido a los hechos y en el matinal Bienvenidos tampoco lo habían cubierto, eso hasta este miércoles cuando el programa emitió una entrevista en exclusiva en dos partes, liderada por Amaro Gómez-Pablos.

En la primera parte de la entrevista, Argandoña comienza señalando que este “es el segundo momento más difícil que he vivido en mi vida, el primero fue cuando me quitaron la tuición”.

La comunicadora aguantó pocos minutos sin quebrarse, y casi toda la conversación se mantuvo entre lágrimas. En varias ocasiones insistió que el error había sido de ella y su expareja, como padres, y que su hijo necesitaba ayuda.

Si alguien debería ir a la justicia, debería ser yo y Hernán. Nosotros fallamos como papás. Quizá por darle económicamente todo lo que a lo mejor no tuvimos cuando fuimos jóvenes, descuidamos a nuestros hijos“, aseguró.

Raquel Argandoña
Captura | Canal 13

En la misma línea, agregó: “A mí solo me gustaría pedirles perdón tanto a Kel como a mi hijo, por haber fallado como padres. Si esto sirve para los papás que nos están viendo ahora, si creen que trabajar y trabajar es lo mejor para darle cosas materiales a los hijos, es un error. Los hijos no pueden estar solos, hay que contenerlos y darles cariño”.

“Hernán quiso asustarlo pero nunca matarlo”

La afectada madre indicó que para su hijo Hernán padre era un “súper papá”, por lo que cuando se enteró de los WhatsApp que su polola le mandó sobre las supuestas tocaciones, todo se le vino abajo. “Yo conozco a mi hijo, Hernán quiso asustarlo pero nunca matarlo. Obviamente no puede entender que su papá le haya hecho tocaciones a su polola. Es muy fuerte Amaro. Mi hijo nunca, te doy mi vida, la de mi mamá, mi hijo nunca pensó asesinar a su papá”, exclamó.

Argandoña también comentó que su familia entera es la que necesita ayuda, pues todos han vivido experiencias poco comunes a las de otra familia.

Raquel Argandoña
Captura | Canal 13

Toda mi familia necesita tratamiento, somos una familia de mierda. Tanto Hernán como mi hija, mi hijo y yo, obvio que necesitamos tratamiento, somos una familia muy expuesta. Y es por mi trabajo que mis hijos también se ven expuestos, tengo que asumirlo, soy valiente y lo asumo”, expresó.

No quiere que ‘Nano’ vaya a la cárcel

Raquel también comentó que no justificaba de ninguna forma lo que hizo su hijo y que sabía que necesitaba un castigo. “Me duele el corazón, yo sé que mi hijo necesita tratamiento. Sé que Hernán es un excelente abogado, pero él sabe perfectamente que en la cárcel la mente de una persona no se rehabilita. Él necesita tratamiento de profesionales y en la cárcel no lo va a encontrar. Entonces yo no sé qué odio tiene… es tú hijo Hernán, no puedo entender eso“, aseguró.

Entre las opciones que ella cree que debería seguir su hijo, comentó que podría cumplir “un arresto en algún lugar, arresto domiciliario, que le pongan un brazalete, que lo obliguen a un tratamiento por un largo periodo y no sólo a él, yo creo que toda la familia“.

Raquel Argandoña
Captura | Canal 13

Por último, reconoció que aunque la mayor parte de su vida ‘Nano’ fue criado por Hernán Calderón Salinas, si lo hubiese criado ella las cosas quizá no hubiesen sido muy diferentes porque ella ha tenido que trabajar toda su vida para mantenerse y mantener a su madre.

Y ahora mismo, al ver las cosas materiales que ha sumado en su vida, dijo: “Me gustaría tener nada pero tener una familia normal“.