Entretención y Espectáculos

2020-08-17T15:41:28-04:00 17 agosto, 2020, a las 15:41Publicado por: Javiera Iribarren

"¿Te estás joteando a mi polola?": querella de Hernán Calderón revela ataque de su hijo en junio

Proceso legal
Agencia UNO

“(…) Procede a apuñalar múltiples veces mi mano derecha gritando ‘te voy a matar, conch*****’. De esa forma siguió intentando desgarrar la mayor cantidad de tejido posible de mi mano con el fin —asumo, dado al movimiento y su acción— de amputarla”.

Esto es parte del impactante relato que realizó Hernán Calderón Salinas en la querella que interpuso contra su hijo, Hernán ‘Nano’ Calderón Argandoña, por los delitos de parricidio frustrado y amenazas, entre otros.

Durante este lunes, un nuevo antecedente se sumó al conflicto, el cual tiene relación a una querella por abuso sexual reiterado que interpuso la pareja de ‘Nano’, Rebeca Naranjo, contra Hernán Calderón Salinas.

Dichos abusos habrían comenzado en febrero de 2020, cuando ella y el estudiante de Derecho vivían en su departamento. En cuanto a los actos que se acusan, Naranjo asegura que el abogado tocó partes de su cuerpo sin su consentimiento y que le decía comentarios fuera de lugar de corte lascivo.

El otro incidente entre Hernán y ‘Nano’

Según detalla en la querella Calderón Salinas, el 5 junio ‘Nano’ Calderón le dice que tienen que hablar, mientras él se encontraba dándose un baño de tina.

El abogado le contestó que lo dejara terminar, pero este no le hizo caso y entró al baño de su dormitorio y lo enfrentó es un “evidente estado de descontrol”

“Me grita ‘¿te estás joteando a mi polola? ¿Qué mierda le dijiste el otro día en el ascensor?’ al mismo tiempo que sacaba una de sus pistolas de su espalda, enfrentándome, mientras yo intentaba salir de la tina y cubrirme el cuerpo con una toalla”, detalló.

Tras esto, Calderón Salinas indica que su hijo le dijo en reiteradas ocasiones que lo iba a matar, apuntándolo con su arma, mientras que él le negaba cualquier coqueteo hacia su pareja.

Aún apuntándolo con su arma, ‘Nano’ habría continuado sus amenazas. El abogado afirmó que en ese instante le dijo a su hijo que si quería dispararle, que lo hiciera de una vez. “Te voy a pegar el balazo, te voy a pegar el balazo”, le habría dicho el joven.

Pero en vez de apuntar al pecho del abogado, el Calderón Argandoña dirigió la bala hacia su costado, impactando el espejo del velador del dormitorio.

“Jamás pensé que pudiera hacer algo como lo que he narrado. De estos hechos no quise hacer denuncia para no perjudicar a mi hijo y su carrera. Hoy me doy cuenta que debí accionar inmediatamente, pese a que tenía todas las evidencias físicas y testigos”, apuntó.

Aquel 5 de junio Calderón Argandoña se habría retirado del lugar, indicándole a su padre que aún no lo iba a matar porque le debía dinero y necesitaba que le transfiera dicho monto, el que correspondía a $11.100.000.

Al día siguiente, el 6 de junio, de acuerdo a la querella, ‘Nano’ entró nuevamente al domicilio de su padre y lo encaró, preguntándole si ya le había depositado el dinero, a lo que el abogado le respondió que sí.

Sin embargo, en vez de retirarse de su dormitorio y del lugar, Hernán Calderón aseguró que su hijo usó un arma blanca para destrozar cuadros que decoraban el living. Minutos antes, el joven también habría destrozado sus ternos.

Finalmente, el abogado relató que al ver la escena del living, enfrentó a su hijo y le exigió que se fuera del domicilio, pero este lo insultó y lo agredió por sus puños. “Estaba conciente del arma blanca que mi hijo mantenía en su poder y decidí no responder a las golpizas”, concluyó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5