Desde este ‘viernes santo’, los canales de televisión abierta ofrecerán contenido especial vinculado, en su mayoría, con la Semana Santa, una especial dado que muchísimas más personas la vivirán confinados en sus casas.

En este contexto, TVN, Canal 13, CHV, Mega y La Red, alteraron su parrilla habitual para ofrecer serie, películas o programas especiales para hacer más llevadera la cuarentena, sobre todo en aquellas personas que estaban acostumbradas a viajar para esta fecha.

TVN

En el caso de TVN, para este viernes optaron por un especial de “clásicos”. Desde las 07:45 a 11.00 horas, el canal emitirá la miniserie San Pedro, uno de los proyectos bíblicos de la televisión italiana, RAI, del 2005.

Desde las 14.30 horas, llega Los 10 mandamientos, película de ABC que es una re-versión del clásico homónimo de 1956. Posteriormente, el canal emitirá el clásico más visto de la televisión chilena en Viernes Santo: Jesús de Nazareth que este 2020 cumple 38 años en la señal pública. Estrenada en abril de 1977 y emitida con éxito en TVN desde 1982, el telefilme se ha transformado en todo un clásico de Semana Santa para los chilenos, es por eso que TVN cuenta con una versión recientemente remasterizada y derechos de emisión renovados para asegurar su permanencia en pantalla.

Esta súper producción, protagonizada por Robert Powell y dirigida por Franco Zeffirelli, tiene más de seis horas de duración y narra la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, se emitirá -como siempre- dividida en dos partes: la primera de ellas a contar de las 17.30 horas, y la siguiente en horario prime, después de la emisión central de 24Horas.

La Red

En el caso de La Red, la señal dividió su programación especial para estos tres días feriados. Desde el viernes 10 a las 11.00 horas, se emitirá El papa bueno, donde el actor británico Bob Hoskins caracteriza a Juan XXIII, apodo con el que muchos italianos se referían a Angelo Roncalli, el hijo de unos sencillos granjeros, que de cura pasó a cardenal de Venecia y finalmente fue elegido Papa y cuyo pontificado fue de 1958 a 1963.

El mismo día a las 14.45 horas, transmitirán Ben Hur, la miniserie. El sábado 11 a las 15.00 horas, se dará paso a Moisés, producción de la RAI con una constelación de estrellas que encabeza Burt Lancaster, Anthony Quayle, Irene Papas e Ingrid Thulin.

En tanto, para el domingo 12 a las 21.00 horas, estará en pantalla Barrabás, donde Billy Zane interpreta a Barrabás, el hombre que fue indultado por Poncio Pilatos para poder crucificar a Jesucristo. La película empieza justo después de que El Mesías es ejecutado por los romanos.

Mega

En el caso de Mega, el canal emitirá este viernes a las 22.30 horas, un documental especial de Discovery titulado COVID-19: pandemia 2020. Posteriormente, irá la película Hotel Transylvania.

Para el sábado la parrilla será la habitual y el domingo de pascua emitirán la misa a las 7.30 horas y luego continuarán con programación normal.

Canal 13

Hasta ahora, la exseñal católica ha confirmado que este viernes después de T13 Central, se estrenará el nuevo programa de Francisco Saavedra, realizado en cuarentena y titulado Abrazo en Línea.

Ese mismo día, pero desde las 15.00 horas, al igual que el sábado y domingo, la estación transmitirá tres capítulos de Generación Dorada, el documental que revivirá las historias más gloriosas de La Roja, en el camino que cambió al deporte más valorado por los chilenos. La carrera a Sudáfrica con la figura de Bielsa y la transición para formar una plantilla con jóvenes que darían que hablar.

Chilevisión

La señal del Grupo Turner, optará por una programación especial pero no asociada a la festividad religiosa.

El viernes 10 emitirá en su bloque de cine AM la comedia Mira quién habla.

En su bloque PM, desde las 15 horas, se emitirán tres películas mundialmente reconocidas: Erin Brocovich; El Guardaespaldas; y Troya.