Un nuevo y diferente programa es el que desde esta semana liderará el comunicador Francisco Saavedra en Canal 13, el cual irá en horario prime.

Se trata de Abrazo en línea, el cual mostrará emotivas historias y relatos de chilenos que se ven enfrentados a un complejo panorama ante la pandemia de COVID-19, que afecta a Chile y al mundo.

“Queríamos responder ante la contingencia con formatos innovadores. Sabemos que la información es prioritaria, pero la actual crisis tiene muchas consecuencias afectivas en la gente. Por eso, este proyecto, desarrollado en tiempo récord, pretende acompañar a nuestra audiencia para hacerse cargo del desafío afectivo de la crisis sanitaria, con testimonios e historias que nos interpelan a todos en estos momentos difíciles”, comentó Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13.

La decisión de la estación, se debe a que las redes sociales se han convertido en la mejor arma para conectarnos con quienes solíamos compartir el día a día, siendo este el primer docureality realizado íntegramente desde las casas de cada uno de nuestros protagonistas.

De hecho, no solo quienes contarán sus historias estarán en sus domicilios, sino que, todo el equipo que conforma el proyecto.

“Nosotros tenemos la misión de reflejar la realidad y sentimos que el mundo cambió, y Chile por cierto también. La forma de comunicarnos se transformó y ha sido clave para sobrellevar esta crisis. En una semana logramos armar el capítulo uno y ha sido un desafío enorme”, señaló el productor ejecutivo del área realidad, Mariano Gallardo.

Asimismo, agregó que: “Es muy satisfactorio ver al equipo tan motivado. Queremos reflejar cómo la gente se está comunicando en medio de esta crisis y Pancho se transforma en un puente para unir todas estas historias. Hay mucho entusiasmo y esperamos que la audiencia lo valore. El público se va a sentir muy identificado”.

El estreno del espacio será este viernes 10 de abril a las 22:30 horas aproximadamente, después de finalizado el noticiero de la señal, T13.

A continuación puedes revisar parte del avance: