En septiembre del año pasado el periodista exconductor de Manos al fuego de Chilevisión, César Campos, sorprendió a su pareja, el actor Diego Barrios, con una petición de “matrimonio” frente al mar de Coquimbo.

Su novio con el que entonces llevaba cinco años le dijo que sí y ambos compartieron el momento en redes sociales. Meses después, en el verano pasado, César estuvo invitado al Mucho Gusto y allí reveló algunos detalles del futuro Acuerdo de Unión Civil, pues en nuestra legislación aun no existe el matrimonio igualitario que permita a parejas del mismo sexo casarse.

En esa ocasión, el comunicador indicó que esperaban que el evento se realizara a fines de este año, ojalá en la playa y en una ceremonia sencilla y solo con los más cercanos. “Quiero que sea en un rico tiempo, que sea algo sencillo y simple, como somos, no con tanta parafernalia. Algo simbólico, significativo, con las personas precisas”, contó en ese entonces.

Y finalmente llegó el día de dar el “sí”, y si bien no fue en la playa, sí lograron estar con todos sus amigos y familiares.

César y Diego vivieron una simbólica boda en un campo recreativo en Batuco. El ritual incluyó la canción de Anita Tijoux y Jorge Drexler Sacar la voz, votos matrimoniales y un arbusto que plantaron juntos para su “nueva vida”.

Esto no es un matrimonio, es un auctrimonio. Quisimos hacerlo a nuestra manera, que fuera importante. Por eso, para representar nuestro amor, decidimos esto de plantar un árbol. Faltan árboles en el mundo y es un compromiso también cuidarlo”, indicó Diego a LUN.

En imágenes también se puede ver que la transformista nacional Luz Violeta, fue parte importante de esta ceremonia un tanto “mística”.

Cerca de 200 fueron los invitados, quienes se emocionaron con unas sentidas palabras de César hacia su pareja. “Hasta el último día de mi vida te defenderé, estaré contigo y vamos a ser muy felices“, expresó.

Los asistente disfrutaron de un evento al aire libre con aire campestre, decorado con sillones de palets, flores y telas. Choripanes, alitas de pollo y cortes de cordero al palo, fueron parte del menú a degustar.

Sus trajes estuvieron a cargo del diseñador Nicanor Bravo, claro que más allá de lo bien que lucían, rápidamente sus amigos comenzaron a molestarlos con los protagonistas de la película Una pareja de idiotas (1994) pues en aquella cinta los actores, Jim Carrey y Jeff Daniels, usan trajes en los mismos tonos.

Nuestros amigos nos empezaron a mandar fotos y memes. Fue algo sin querer, pero nos matamos de la risa“, digo Barrios, agregando que él eligio turquesa porque siempre le ha gustado ese color.

César, en tanto, escogió naranjo “porque siempre ha sido un color de mucha suerte, como que me da buena vibra“, cerró.

Revisa algunas imágenes a continuación.


Ver esta publicación en Instagram

#AUCDiegoyCesar 😍 respirando mucho love Felicidades, queridos!!!

Una publicación compartida de Valeria Ortega Schettino (@vale_ortega) el