Hace unos días se comenzó a rumorear que Daniel Stingo había sido congelado del matinal de TVN, no obstante él declaró a Pagina 7 que participaría al día siguiente (miércoles 6).

Consultado en aquella oportunidad sobre su rol de debate en el espacio, y por el que supuestamente habría sido congelado, sostuvo que: “Me extraña el hecho que porque yo opine contra alguna medida que pueda tomar un sector, algunos se molesten tanto. Deberíamos estar más acostumbrados a disentir, a exponer nuestras diferencias”.

Sin embargo, este viernes anunció a través de su cuenta de Twitter que finalmente salía del programa:

“Para todos los que me han preguntado, les cuento que finalmente salí de TVN. El canal decidió terminar mi participación en el Buenos Días a Todos. Estimaron que mi presencia no contribuía al modelo de matinal que tienen pensado”, escribió.

Su publicación recibió inmediatas reacciones: “Porfa sigue presente en RRSS, haz un canal de Youtube o IG, te necesitamos mucho”; “Les quedaste grande. Moralmente grande Daniel. ¡Fuerza!”; “¡Noooooo! Eres tremendo y tu participación impecable, valiente y admirable”; “Ahora hay más libertad para seguir expresándose Daniel, éxito en lo que viene y siéntete orgulloso que millones admiramos tu trabajo y tu manera de ver la vida en referencia a lo que está pasando en el país”.

Cabe destacar que en una pasada entrevista con LUN, el abogado aseguró que no está preocupado por su futuro en el matinal y que simplemente lo disfruta como cualquier otro trabajo donde cree que puede aportar. “Si se acaba, se acaba. Yo estuve en Mega y se acabó y en TVN ya estuve (2013), esto es parte de la vida. Mi principal actividad es ser abogado, tengo mi oficina y de ahí salen las lucas“, cerró.

Stingo se suma a la lista de rostros que han salido del espacio este mes. El fin de semana pasado Ignacio Gutiérrez anunció que renunciaba, mientras que a mitad de semana Marcela Vacarezza dio a conocer su distanciamiento del espacio.

El mismo día, TVN informó que el productor ejecutivo, Pablo Manríquez, y Carolina Román, editora periodística, fueron desvinculados, explicando que lo anterior se debe a “un proceso de reestructuración que se está ejecutando en el matinal, en el cual se está redefiniendo un nuevo foco programático”.

En sus puestos quedarán de forma interina el director Diego Sarmiento y Christián Herren, subeditor de la producción, respectivamente.