Las cosas no están nada fácil en la televisión. Y es que producto del estallido social que vivió nuestro país, varios canales han decidido mover sus fichas para responder a la contingencia.

En este contexto, los matinales son los que se han visto más afectados por esta crisis social, quienes han debido mover sus fichas con tal de responder al sentimiento popular.

Uno de ellos es el Buenos días a todos, que ya ha sufrido varias bajas en medio de esta compleja situación país. Ignacio Gutiérrez renunció, Marcela Vacarezza también piensa alejarse y recientemente la dirección decidió despedir al productor ejecutivo Pablo Manríquez y a la editora periodística Carola Román.

Otro nombre que también surgió como posible congelamiento o despido fue el del abogado Daniel Stingo, quien ha alcanzado un rol fundamental en el espacio gracias a sus intervenciones y dura forma de enfrentar a quienes visitan el programa, especialmente políticos.

Su último round fue con la diputada Marcela Sabat, con quien tuvo un áspero cruce de ideas que habría motivado un llamado de atención por parte de los altos mandos. Incluso se dijo que este roce amenazó su permanencia.

¿Qué fue lo que realmente le dijeron a Stingo?

El abogado explicó a LUN que si bien se siente cómodo con el que ha adoptado en el matinal, y que ha sido bien valorado por los televidentes, igualmente a veces lo siente como “una carga en la espalda, pero se dio”.

En ese sentido, tras sus tajantes opiniones, reconoció que ha tenido que bajar las revoluciones. “Se dieron cosas como dimes y diretes, eso ha pasado esta semana. Hemos tenido conversaciones con TVN. Es una canal estatal, están preocupados, están tratando de mantener un equilibrio y son las reglas que hay“, expresó.

Asimismo, indicó que no solo a él le pidieron más cuidado en sus opiniones, sino que es una instrucción general dado el contexto social. “Hay que cuidar el lenguaje para que las partes se acerquen a conversar y, por otro lado, a mí me han pedido que como yo le pongo mucha pasión, hay que bajar un cambio a veces, pero no que no diga lo que quiero decir“, aseguró.

En esa línea, aclaró que “importan la forma y el fondo del mensaje, y eso tengo que asumirlo. Hay que ir mejorando en la vida”.

Por último, aseguró que no está preocupado por su futuro en el matinal y que simplemente lo disfruta como cualquier otro trabajo donde cree que puede aportar. “Si se acaba, se acaba. Yo estuve en Mega y se acabó y en TVN ya estuve (2013), esto es parte de la vida. Mi principal actividad es ser abogado, tengo mi oficina y de ahí salen las lucas“, cerró.