Este martes comenzó a circular el rumor de que Marcela Vacarezza dejaría su rol de panelista en el matinal de TVN, Buenos días a todos, luego de un tuit compartido por la diputada Pamela Jiles.

Desde el canal comentaron a Página 7 que la esposa de Rafael Araneda efectivamente estaría pensando dejar el espacio para irse a Miami, donde se encuentra trabajando el animador, ya que “como ella ha declarado ha sido difícil como familia, y para ella, que él no esté”.

En tanto, enfatizaron que sólo esperan la respuesta de la panelista durante o posterior a las vacaciones que hoy la tienen fuera del país. De hecho, un usuario de Instagram le consultó a Vacarezza en su cuenta personal si dejaría el espacio, a lo que ella respondió: “Estoy evaluando, pero no creo”.

No obstante, la decisión fue otra y así lo dio a conocer en su cuenta de Instagram, donde compartió su entrevista a Las Últimas Noticias: “Aquí las razones de por qué me alejo del matinal, quizás por un tiempo. No es una renuncia porque jamás renunciaría a un equipo tan maravilloso. Es un acuerdo de término de contrato anticipado donde agradezco de sobremanera el entendimiento y apoyo de mis jefes”.

A lo anterior agregó: “Parto diciéndole a todos mis compañeros, de cámara y tras ella, que son lo máximo. Me hicieron sentir siempre como en mi casa, me acogieron desde el primer día y me dieron su cariño. Los echaré mucho de menos, pero no saldrán de mi corazón. A ustedes que me siguen por esta red social, que siempre me han dado sus opiniones y comentarios, muchas gracias también por su apoyo, críticas, consejos, buenas energías y cariño. Siempre se los voy a agradecer. Besos a todos”.

https://www.instagram.com/p/B4iyflhpjFt/

Sus argumentos

En conversación con LUN, Marcela explicó que “debido a la contingencia nacional, y a que los matinales se han transformado en otro tipo de programas, que no son los matinales típicos, les planteé que los interlocutores válidos para estar en el programa en este momento son otros. Desde mi punto de vista, los matinales hoy requieren a los conductores, periodistas y otros actores sociales. Hay otras personas a las que la gente quiere escuchar”.

En ese sentido, recalcó que “no es una renuncia, es un acuerdo mutuo, como un break, con la idea de volver a juntarnos a hablar en diciembre a ver qué pasa y si volvemos a trabajar juntos. Por ahora los que tienen que estar son otros”.

A su juicio, “la gente quiere escuchar a quienes tienen demandas y a quienes pueden dar solución a esas demandas. Es otra gente la que tiene mayor preponderancia hoy en día. Por ejemplo, en Chilevisión (Contigo en la mañana) no está la Paulina Rojas, en Mega (Mucho Gusto) no está la Paty Maldonado y en el 13 (Bienvenidos) no está la niña del tiempo”, haciendo referencia a Michelle Adam)”.

“Dentro de eso no hay cabida para otros temas, hoy hay otra importancia. Yo entré a otro tipo de matinal, para otra labor, y creo que la gente necesita y pide otros interlocutores que no son uno”, indicó.

https://www.instagram.com/p/B0W_G5fnsRO/

Marcela señaló que “la gente más privilegiada hoy en día genera, y lo entiendo, un resentimiento especial”, agregando que el hecho que ella lo sea “creo que sí genera algo. Hoy en día hay mucha rabia, mucho resentimiento con la gente de prensa, con la gente de televisión, con la gente que gana buenos sueldos, entonces entiendo y siento que hay que dar un paso al costado. No es que no tenga nada que decir, es porque hay gente que tiene que decir cosas más importantes, que a la gente le van a interesar más.

Finalmente, reconoció que le afecta este tema, ya que “creo que uno es el foco gratuito de una agresividad gratuita, que entiendo perfectamente, por lo que uno proyecta. Uno es imagen y lo entiendo, pero no me la merezco. Por eso creo que hoy hay que ser súper responsable sobre qué es lo que va a generar uno.