Actualidad

2018-12-20T16:01:37-03:00 20 diciembre, 2018, a las 16:01Publicado por: Javier Arriagada

El incierto futuro en prisión de José Navarro a 10 meses del caso que remeció Licantén

Caso Emmelyn
Agencia UNO
Visitas: Cargando
Agencia UNO

Sin duda uno de los casos policiales que marcaron el 2018, fue el de Emmelyn Canales, niña de 11 años que desapareció el 2 de febrero en Licantén, Provincia de Curicó, Región del Maule.

El hecho ocurrió cuando José Navarro de 31 años, quien decía ser “un brujo”, llevó a Luis Vidal y a su nieta a un cerro ubicado en la localidad de Quelmén, asegurándoles que encontrarían un tesoro enterrado.

Lee También...

7 casos policiales nacionales que impactaron el 2018: algunos siguen sin resolverse

Ir al artículo

Una vez que llegaron al lugar específico, Navarro habría golpeado al hombre y escapado con la menor. Tras 8 días de incertidumbre, y gracias a un gran despliegue policial de búsqueda, finalmente encontraron a Emmelyn, en la casa de la hermana de José.

En aquella ocasión, se determinó que la niña estaba en buen estado de salud y sin indicios de abuso sexual, como se especuló en un principio.

Días después, el sujeto fue formalizado por los cargos de sustracción de menores y lesiones graves, por lo que quedó en prisión preventiva en el centro penitenciario de Rancagua, y se fijó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación. Sin embargo, el destino de Navarro cambió drásticamente con la aparición de un nuevo antecedente.

Agencia UNO

Agencia UNO

En mayo pasado, el hombre de 31 años fue reformalizado por el delito de abuso sexual en contra de la menor. Desde la Fiscalía Maule, confirmaron a nuestro sitio que existe una prueba biológica que lo inculparía.

Por este motivo, y a casi un año de su primera formalización, Navarro continúa en prisión preventiva en el complejo penitenciario de Rancagua. De acuerdo a lo señalado a Página 7, durante los próximos meses la fiscalía presentará nuevos antecedentes sobre la investigación del caso.

En cuanto a Emmelyn, informaron desde el organismo que actualmente es su madre quien tiene la tuición. Esto a pesar de que en febrero pasado, Cristián Canales, padre de la niña, señaló que solicitaría ante el Juzgado de Garantía de Curicó el cuidado de la menor.

URL Corta: http://bit.ly/2QG5JhI ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5