A tres meses de ser encontrada la pequeña Emmelyn en Licantén, nuevos antecedentes del caso han salido a la luz. José Navarro, un supuesto “brujo” entregó a la menor de 11 años, quien tras las primeras pericias, se determinó que no tenía indicios de abuso sexual.

El sujeto quedó quedó en prisión preventiva, imputado por secuestro de menores y lesiones graves, siendo derivado al centro penitenciario de Rancagua.

Sin embargo, tras los nuevos peritajes realizados por el Servicio Médico Legal, confirmaron la existencia de indicios de abuso sexual sufridos por la niña y atribuibles a José Navarro, tal y consignó Cooperativa.

En este contexto, el abogado del imputado, Jorge Arroyo, cuestionó al Ministerio Público ante estas pruebas. “Me causa extrañeza y suspicacia. Recién el Ministerio Público entrega información poco creíble a juicio de este defensor, dado que recién después de tres meses aparecen con este peritaje”, señaló al medio radial.

“Pediremos la absolución de todos los cargos que se le imputan a mi defendido, por cuanto es inocente de las acusaciones que están presentando. Yo estuve con él y se encuentra en buenas condiciones anímicas”, agregó.

Tras darse a conocer este nuevo antecedente, se determinó que José Navarro será reformalizado el próximo 18 de mayo en el Juzgado de Garantía de Licantén.