La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que Emmelyn fue encontrada con vida en horas de la madrugada de este sábado en Licantén, región del Maule.

La niña de 11 años se encuentra en buen estado de salud, pero fue llevada hasta el Hospital de Curicó, donde quedó en observación.

Mientras que José Navarro, el presunto secuestrador, fue trasladado hasta las dependencias del cuartel de la Brigada de Homicidios de Curicó, para ser interrogado por el fiscal regional, Mauricio Richards.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó indicó que Navarro fue hallado con la menor en la casa de una de sus hermanas, quien avisó a la policía, al momento que lo vio llegar junto con la pequeña a su vivienda.

Si bien aún no se establece que el individuo haya tenido intención de entregarse, el sujeto no presentó resistencia y habría manifestado que se sintió cercado y que temía por su integridad física.

Se espera que durante esta jornada se realice el control de detención en la comuna de Licantén. Sin embargo, no se descarta ampliar el proceso hasta el lunes para llevar a cabo los nuevos peritajes.

El rastro de Emmelyn Canales Vidal se perdió la noche del pasado viernes, luego de ir junto a su abuelo y Navarro (31), quien ya cumplió una condena por abuso sexual, a buscar un tesoro al cerro en el sector Las Puertas.

La desaparición de la niña generó un amplio operativo de búsqueda donde participó Carabineros, PDI, militares además de voluntarios.