El 10 de febrero de 2018, fue la última vez que Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, la vio con vida.

Aquella tarde almorzaron juntas en su casa, pero vivieron un pequeño cruce que provocó que la joven embarazada de 7 meses saliera sin indicar a dónde iba.

“La miro y le digo: ‘Fer por favor, hija, deja de fumar, que tú le estás pasando todo eso a la Josefa’. Yo le dije eso y ella se enojó. Se paró, tomó el plato, lo dejó en la cocina, se fue a la pieza. Volvió al tiro”, relató Correa al matinal de Canal 13, en mayo de 2019.

“Yo la miré, y en el mueble de la cocina se estaba comiendo el resto de la comida que no se había querido terminar. Se va para la pieza, saca su teléfono y sale“, agregó en ese entonces.

De ese modo, la joven salió con rumbo desconocido desde su casa en Conchalí. “Justo cuando va cruzando la esquina, ella da vuelta la cabeza, y me escondí. Y me senté. Esa fue la última vez que la vi”, relató Correa.

Paola Correa y Fernanda Maciel
Facebook

Tras su desaparición, se apuntó a varios sospechosos, entre ellos, Felipe Rojas, un amigo de la joven, con quien supuestamente se reuniría en una bodega cercana a su casa, aquel 10 de febrero.

El sujeto tenía llaves del lugar, ya que el dueño le había pedido que lo cuidara durante dos semanas.

Una de las hipótesis que se manejaban en la investigación, se sustentaba en las imágenes de una cámara de seguridad, donde se veía a Fernanda cruzando la calle para entrar a la bodega, mientras Rojas la estaba esperando al interior.

Si bien no se veía a Maciel ingresando, las imágenes captaron a los perros que salieron cuando el sospechoso abrió la reja.

Cámara de seguridad de Fernanda Maciel
Archivo

El hallazgo de Fernanda Maciel luego de 4 años

Luego de cuatro años de investigación, el 25 de junio de 2019, el cuerpo de Fernanda Maciel fue hallado en dicha bodega, la cual había sido periciada en al menos tres ocasiones.

El cuerpo se encontraba en posición fetal, cubierto de cal, y debajo de una loza de cemento. Todo eso impidió que se le encontrara en los operativos anteriores.

Específicamente, el hallazgo se realizó en un extremo de la vivienda, en un amplio patio exterior que mantiene varios metros de lona que son utilizados en diferentes eventos.

Bodega donde fue encontrada Fernanda Maciel
Agencia UNO

La detención de Felipe Rojas, el único acusado en el crimen

Asimismo, se procedió a la detención de Rojas, quien fue imputado por los delitos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto. Actualmente, se encuentra en prisión preventiva.

De acuerdo a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el sujeto se reunió con Fernanda en la bodega, sitio donde se abalanzó sobre ella por la espalda, para agredirla sexualmente y posteriormente asesinarla.

Felipe Rojas imputado en cirmen de Fernanda Maciel
Agencia UNO

Acto seguido, el sujeto la enterró en el mismo sitio, y cubrió el cuerpo con cal y tierra a metros de profundidad.

Cabe señalar que el pasado miércoles se llevó a cabo la audiencia de factibilidad del juicio oral en contra de Felipe Rojas. Allí se confirmó que el proceso iniciará el próximo lunes 6 de marzo.