Durante la tarde de este jueves Felipe Rojas declara ante el Ministerio Público en el marco del homicidio de Fernanda Maciel.

En estos momentos, el único imputado se encuentra con la fiscal a cargo del caso, Patricia Vara, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Por su parte el abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, afirmó que “esperamos que este sujeto confiese todo lo que hizo, y todas las personas que participaron, ya sea como autores, coautores o cómplices que encubrieron este ilícito. Sería un aporte real”.

Asimismo, Díaz opinó que “que se demoró mucho en declarar (…) a estas alturas el aporte sería mínimo a la luz de los Tribunales”.

Recordemos que Felipe Rojas es imputado por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto.

Hace algunas semanas, el segundo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para el presunto autor.

Los hechos

La situación se dio a conocer en octubre de 2018 cuando la joven, con siete meses de embarazo, desapareció.

Tras 16 meses de este hecho, su cuerpo fue encontrado en una bodega cercana a su casa en Conchalí, la que era cuidada por Rojas. Este lugar ya había sido periciadas con anterioridad por funcionarios policiales, lo que resultó en su prisión preventiva.

Cabe destacar que en vísperas de Año Nuevo, Felipe Rojas, habría intentado quitarse la vida, siendo que días antes realizara la reconstitución de escena en Conchalí donde por primera vez reconoció el homicidio en contra de la joven.