Actualidad

2019-06-25T01:48:09-04:00 25 junio, 2019, a las 01:48Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Confirman que restos hallados en galpón son de Fernanda Maciel: estaban ocultos bajo cal y cemento

Antiguo sospechoso detenido
Confirman que restos encontrados en galón son de Fernanda Maciel
Visitas: Cargando
BBCL

Se acabó. Luego de un año y 4 meses de búsqueda, se encontraron los restos de Fernanda Maciel en la bodega de la que siempre se sospechó. En el galpón de Felipe Rojas, su vecino y amigo, fue que se hizo el hallazgo, en un lugar que ya había sido periciado en al menos tres operativos.

Durante la tarde de este lunes, Carabineros y el Servicio Médico Legal llegaron hasta el sector de la casa que compartían Fernanda Maciel y su familia en Conchalí, para efectuar un importante operativo luego de que se encontraran restos de la mujer desaparecida.

Tras el operativo fue detenido Rojas, según informaron fuentes de Carabineros a Radio Bío Bío, por lo que el hombre fue trasladado a la Sección de Encargo y Búsqueda de Carabineros en Independencia.

Lee También...

Nuevos antecedentes: hallan restos óseos en bodega donde habría desaparecido Fernanda Maciel

Ir al artículo

Maciel lleva desaparecida desde el 10 de febrero de 2018, fecha en que se le perdió el rastro presuntamente cuando se dirigía a una bodega ubicada en las cercanías de la vivienda. En ese entonces, Fernanda tenía 7 meses de embarazo.

De acuerdo a antecedentes de la familia, la joven habría salido en dirección hacia esa “bodega” para reunirse presuntamente con alguien. Por esta razón, insistieron en que se realicen múltiples diligencias en su interior. El detenido era uno de los primeros sospechosos por el caso, pero negó cualquier relación con Fernanda.

Una de las hipótesis que se manejaban en la investigación se sustentaba en las imágenes de una cámara donde se ve a Fernanda cruzando la calle para, presuntamente, entrar a la bodega de Rojas, quien la habría estado esperando al interior. Si bien no se veía a Maciel entrando a la bodega, las imágenes captaron a los perros que salieron cuando Felipe abrió la reja.

Fiscalía explicó cómo se encontró a Fernanda

Desde la Fiscalía confirmaron que se trataba del cuerpo de Maciel debido a los tatuajes que presentaba y las vestimentas, que fueron reconocidas por la familia.

Asimismo explicaron que el cuerpo estaba cubierto de cal, que evita los olores que detectarían los perros. Además, se encontraba debajo de una loza de cemento y ubicado en posición fetal, y al parecer, aún con su bebé en su vientre. Todo esto impidió que se le encontrase en los anteriores operativos efectuados.

El cuerpo fue encontrado en un extremo de la vivienda, en un amplio patio exterior que mantiene varios metros de lona que son utilizados en diferentes eventos.

Desde Carabineros explicaron a Radio Bío Bío que la detención se efectuó luego de encontrarse el cuerpo, ubicándose al sospechoso en Providencia. Por otro lado, la audiencia del detenido se efectuará la jornada de este martes a las 11:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL Corta: http://bit.ly/2WX4jxv ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5