Este miércoles, se hizo la audiencia de factibilidad del juicio oral en contra de Felipe Rojas, imputado por el homicidio de Fernanda Maciel en la comuna de Conchalí.

Según informó BioBioChile, en la instancia se confirmó que el proceso se hará el lunes 6 de marzo, a 5 años de la desaparición de la joven de 21 años, que al momento de su muerte estaba embarazada.

El caso de Fernanda Maciel

Recordemos que el hecho se dio a conocer cuando la familia de Fernanda denunció su desaparición en febrero de 2018, iniciando todas las diligencias correspondientes.

Sin embargo, no fue hasta un año y cuatro meses después, que el cuerpo de Fernanda lo encontró personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en una bodega ubicada a metros de su casa, la que estaba a cargo de Rojas.

De acuerdo a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el ahora imputado, se reunió con Fernanda en la bodega, sitio donde se abalanzó sobre ella por la espalda, para agredirla sexualmente y posteriormente asesinarla.

Posteriormente, el sujeto la enterró en el mismo sitio, y cubrió el cuerpo con cal y tierra a metros de profundidad, para que no la encontraran.

Cabe señalar, que Rojas es el principal sospechoso del asesinato de Fernanda Maciel, quien incluso confesó haberle dado muerte en la bodega.

De esta forma, al imputado se le formalizó por los delitos de aborto sin consentimiento, homicidio y la infracción de normas de inhumación y exhumación del cuerpo de la mujer.