Este lunes falleció, producto de un infarto, Camilo Guevara March, hijo del guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, confirmó la noticia a través de su perfil de Twitter, donde lamentó su deceso a los 60 años.

“Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March”, escribió.

Guevara March estaba de visita en Caracas cuando falleció “a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto”, informó Infobae.

Camilo Guevara, el gran amor de Karen Doggenweiler

Marco Enríquez-Ominami dio a conocer que su esposa, la animadora Karen Doggenweiler, tuvo una relación amorosa muy significativa con Camilo Guevara.

“Karen tuvo un gran amor que fue el hijo del Che Guevara, Camilo. Fue un gran amor”, reveló el político en el programa Podemos hablar de Chilevisión.

Pese a eso, destacó que Camilo Guevara “es un gran tipo”.

ME-O reconoció, además, que él fue “un gran fantasma en mi vida, porque me di cuenta de que era muy importante en la vida de ella (Karen)”.