Actualidad

2022-07-06T08:20:52-04:00 06 Julio, 2022, a las 08:20Publicado por: Javier Arriagada

Pareja de turistas fue rescatada en zona cordillerana de Pinto: lluvia y nieve les impedía regresar

Rescatan a pareja de turistas en zona cordillerana
Cedida a Radio Bío Bío

La noche del pasado martes, Carabineros de la Tenencia Las Trancas logró rescatar a una pareja de turistas oriunda de Concepción, quienes se encontraban al interior de las ruinas del refugio Shangri-La, en la zona cordillerana de Pinto, región de Ñuble.

Debido a las condiciones climáticas de lluvia, viento y nieve que se registraron, las personas no se atrevieron a regresar por sus propios medios, por lo que solicitaron apoyo a la policía uniformada.

Según informó Radio Bío Bío, la pareja contaba con la ropa adecuada para la práctica de trekking en el lugar.

De ese modo, los funcionarios policiales lograron ubicarlos en las ruinas del refugio, para posteriormente ponerlos a salvo.

Cabe señalar que el rescate en cuestión, se da en el marco del operativo que se ha efectuado en los últimos días en la comuna de San Fabián de Alico, en busca de un turista extraviado desde el pasado jueves.

Recordemos que Leonardo Molina (21) desapareció tras salir a hacer trekking al cerro Malalcura.

Cerca de las 13.30 horas de ese día, el joven perdió comunicación con su hermano Osvaldo, luego de decirle que no sabía cómo descender. Fue en ese momento cuando se perdió la señal de GPS de su celular.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5