Mónica Hidalgo, tía de Ximena Fuenzalida, mujer desaparecida desde el pasado 30 de junio, habló del complejo momento que enfrentan como familia, y explicó cómo ocurrió el fatídico momento.

Recordemos que la oriunda de Rengo fue arrastrada por el mar en el sector Mariscadero de Pelluhue, región del Maule, mientras caminaba por el borde costero, junto a su hijo y sobrino.

En ese momento, la madre de dos hijos, de 14 y 7 años, fue arrastrada por el mar cuando repentinamente un brazo del estero se abrió en la desembocadura.

“Se generó un socavón por abajo. Ella iba caminando, y se carcomió la arena. Al pasar por encima se desmoronó. Fue la presión del agua de la laguna la que la llevó hacia el mar. Los niños lograron salir, pero ella no pudo“, relató la tía de la mujer desaparecida, en conversación con Meganoticias.

Los menores de edad que acompañaban a Hidalgo todavía se encuentran en estado de shock. “No pueden asimilar lo que pasó”, sostuvo.

“Todavía nos espera un proceso súper difícil, porque para todos es muy duro entenderlo. Lo único que queremos ahora, es encontrarla para poder cerrar un proceso doloroso para todos, para toda la familia”, añadió.

De igual forma, agradeció infinitamente a todo el personal que se ha desplegado en la búsqueda de su sobrina. “También a los vecinos del sector que diariamente nos demuestran mucho cariño y apoyo. Eso ha sido un pilar fundamental para mantenernos acá“, valoró.

Necesitamos encontrarla y que los medios también mantengan la cobertura, y se continúe con la búsqueda”, concluyó.