Durante la noche del lunes, la Cámara de Diputados rechazó los dos proyectos del quinto retiro de los fondos previsionales.

Debido a esto, tanto la iniciativa del Gobierno como la de los parlamentarios no alcanzaron el quórum necesario, por lo que ambas propuestas no pudieron avanzar en sus respectivos trámites legislativos.

En ese contexto, el senador Iván Moreira (UDI), emplazó en Mucho Gusto al presidente Gabriel Boric tras lo sucedido, sindicando que esto traerá negativas consecuencias para las familias chilenas.

Se ha estado jugando con las necesidades de la gente respecto a estos proyectos”, dijo.

Siguiendo con su relato, el parlamentario exigió al Ejecutivo que entregue algunas propuestas para superar este complejo momento social, agudizado por el aumento del costo de la vida.

“El Gobierno debe presentar un proyecto de ley con medidas económicas para ayudar a la gente, porque todos sabemos que dentro de un año no habrá proyectos de esta naturaleza, por lo que el Gobierno tiene que actuar de inmediato y buscar algún tipo de solución”, expresó.

Finalmente, Iván Moreira realizó un duro comentario en contra del mandatario. “Hay un mal gobierno, tanto que se criticó al gobierno de Piñera. Acuérdese de mí, y lo digo con mayúsculas, este gobierno se va a transformar en el peor gobierno de la historia, porque no hay liderazgos y están todos entre ellos divididos”.

“Cóbrenme la palabra en un año más, y si no tengo razón me retracto públicamente de lo que he dicho”, concluyó.