Juan Carlos Cruz, una de las víctimas y denunciante de Fernando Karadima, agradeció al Presidente Gabriel Boric la crítica que realizó por la presencia de Ricardo Ezzati en la oración ecuménica de la Catedral de Santiago.

Fue en la actividad denominada “cambio de mando ciudadano”, desarrollado este domingo en la comuna de La Pintana, que el mandatario reconoció que hubo algo que “me molestó ver en la Catedral”.

“Me molestó ver al señor Ezzati, me molestó ver a gente que ha actuado como encubridora de graves delitos contra los niños”, afirmó el magallánico.

Aseguró que no lo notó el sábado, pero que se lo hicieron ver. “Esas cosas no las podemos seguir naturalizando, porque acá y en este gobierno van a estar presente los niños y niñas (…) que se sientan parte de lo que estamos construyendo y que nunca más, nunca más, se les vulnere sus derechos, se abuse de su confianza”, agregó.

Reacción de víctima de Karadima tras reacción de Boric por presencia de Ezzati

Tras esas declaraciones, Juan Carlos Cruz utilizó su cuenta de Twitter para agradecer al mandatario:

“Muchas gracias Presidente Gabriel Boric. Su apoyo a tantos y tantas sobrevivientes a los que estos criminales Ezzati y Errázuriz han dañado tanto, le agradecen su solidaridad”.

Previamente, Cruz había tildado de una “vergüenza que delincuentes como los cardenales Errázuriz y Ezzati tengan que estar figurando en el Tedeum”.

Por su parte, la exministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, indicó en la misma red social que “comparto plenamente que nadie asociado a vulneraciones de derechos de niños, niñas y adolescentes debiera tener espacio en lo público”.

Asimismo reforzó que “es trascendental que todas las instituciones tengan ese compromiso”.