Este domingo, el presidente Gabriel Boric se reunió con vecinos y vecinas de La Pintana en el Parque Mapuhue para cerrar con un acto cultural el denominado “Cambio de Mando Ciudadano”.

La máxima autoridad, junto a la primera dama, Irina Karamanos, y su gabinete, encabezó la actividad en la comuna de La Pintana, donde además entregó un mensaje a la ciudadanía.

Entre los variados temas que trató, el mandatario se refirió a una situación que le causó molestia durante la jornada del sábado.

“Ayer tuvimos una oratoria en la Catedral Metropolitana de Santiago con los diferentes credos. Antes de eso, por primera vez habíamos tenido en La Moneda una rogatoria con los diferentes pueblos que habitan el país llamado chile y decidimos hacerlo primero, porque queremos que se sientan incluidos”, dijo.

“Les hablo de que los ritos pierden sentido porque tenemos que cuestionarlos. Hay algo que me molestó ayer en la catedral, me molestó ver a el señor Ezzati, que ha actuado como encubridor de graves delitos contra los niños“, contó el presidente.

“No lo noté ayer, pero me lo hicieron ver y quiero decir que esas cosas no las podemos seguir naturalizando, porque acá y en este gobierno van a estar presentes los niños y las niñas. Que se sientan parte de lo que estamos construyendo y que nunca mas se les vulneren sus derechos, se abuse de su confianza”, enfatizó.

Cierre del Cambio de Mando Ciudadano

La actividad tuvo la presencia de 1300 personas, entre ellas 700 residentes de la comuna. Además, asistieron varios ministros y ministras de Estado.

El acto contó con Elicura Chihuailaf, Premio Nacional de Literatura, quien recitó un poema en mapudungun. Además, hubo un reconocimiento a la obra musical de Violeta Parra y Los Prisioneros.

Entre los artistas invitados estuvieron Illapu, Gepe, la rapera mapuche MC Millaray y la Orquesta Juvenil Municipal de La Pintana.

“Les quiero agradecer profundamente por estar aquí hoy, por haber estado el viernes en las calles, en La Moneda, por tener estar sensación compartida de que entramos juntos y juntas a un lugar que estaba lleno de rejas cuando llegamos y que de a poquito las vamos corriendo”, dijo el presidente Gabriel Boric.

“La política tiene muchos aspectos de mezquindad, perdemos a veces la visión de porqué estamos donde estamos. Yo los invito a que nos ayuden a no olvidar por qué llegamos acá“, finalizó.