Sin duda los jeans son una de las prendas estrellas del clóset de muchos hombres y mujeres alrededor del mundo, quienes han convertido este tipo de pantalón en uno de sus favoritos.

Pero no es tan fácil de llevar como algunos suelen pensar, pues para cada cuerpo existe uno ‘ideal’ que te permitirá resaltar lo que buscas presumir.

Es por lo anterior que a continuación en Página 7 te dejamos algunos consejos para hacer la mejor elección de acuerdo al portal Vogue.

1.- Para resaltar piernas y estilizarlas:

Si este es tu objetivo debes apostar por un jeans recto y un poco pitillo, aunque no en exceso, lo ideal es que quede algo despegado de tus piernas en la parte baja. Además, te hará lucir mucho más elegante.

Instagram
Instagram

2.- Mostrar abdomen o hacerlo lucir plano:

Para esto debes utilizar jeans de tiro alto. Este estilo que fue furor a principios del 2000 regresó con fuerza en 2018 y seguirá siendo tendencia en 2019, y es una de las prendas que favorece enormemente tu figura generando cintura. Para apostar aún más a este objetivo se recomienda que la prenda tenga cierres con cremalleras en lugar de botones, ya que aportan menos volumen.

Instagram
Instagram

3.- Potenciar las caderas:

Para conseguir esto debes apostar por un jeans de tiro medio y que posea detalles en los bolsillos y laterales, te ayudará a conseguir este efecto.

Web Sohest
Web Sohest

sohest tito medio detalles

4.- Resaltar el trasero:

El jeans ideal para conseguir esto es aquel que tiene bolsillos medios y algún tipo de corte diagonal ascendente en la parte superior. Se debe procurar que todas las líneas tiendan hacia arriba a medida que se acercan a las caderas y no al contrario. De este modo, se consigue un lifting visual inmediato, señala Vogue.

Turbokit.es
Turbokit.es

5.- Simplemente para estilizar:

Para lograr este objetivo los jeans rectos son los correctos, sin importar si son de tiro alto o medio, pues que la línea caiga hasta el final sin interrupciones consigue resaltar las piernas y hacerlas ver más estilizadas y largas.

Instagram
Instagram

6.- Para hacer ver más esbelta la zona de la cadera:

Los jeans ideales para esto son los cropped flared, aquellos pantalones de tiro alto, que llegan hasta sobre el tobillo y terminan en forma acampanada. Gracias a este pequeño volumen es posible compensar las caderas y destacar las piernas sin hacerlas ver gordas. Este estilo también puede utilizarse, contrario a lo que se podría pensar, por mujeres bajas.

Instagram
Instagram

7.- Para afinar la cintura:

Unos mom jeans, rescatados de los años 70; estos pantalones se caracterizan por ser de tiro alto, tener una cremallera larga y terminar justo en el tobillo. Pero para conseguir el resultado deseado es importante considerar que la blusa, polera o chaleco que utilices debe ir dentro del pantalón.

Instagram
Instagram