Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Sociedad

Redes sociales
Una joven de 23 años, Charlotte Leader, fue encontrada momificada en su departamento en Bolton, Reino Unido, tras un año de haber fallecido sin ser detectada. La policía descubrió su cuerpo durante un control de bienestar luego de una denuncia de su madre en agosto. Charlotte, amante del arte y la música, sufría problemas de salud mental y se había distanciado de su familia y servicios de salud. Las autoridades británicas enfatizaron la importancia de apoyar a quienes enfrentan dificultades similares.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn estremecedor hallazgo conmocionó a la localidad de Bolton, en Reino Unido, luego de que la policía encontrara momificada a una joven de 23 años dentro de su propio departamento.
Se trataba de Charlotte Leader, quien permaneció sin vida por cerca de un año, sin que nadie se diera cuenta, según detalla el medio Daily Mail.
Descubrieron su cuerpo el pasado 6 de agosto durante un control de bienestar que realizaron agentes policiales en su vivienda, ubicada en Newbury Walk, tras una denuncia de su madre.
También puedes leer
La desaparición de Charlotte se remontaba a septiembre de 2021, cuando su madre, Chantay Simm, alertó a las autoridades de que no tenía noticias suyas. Pese a los intentos por encontrarla, las diligencias no arrojaron resultados durante años.
“Era una joven muy hermosa y talentosa. Tocaba la guitarra, el teclado y amaba el arte. Era profundamente amada por su familia y la extrañaremos cada día”, escribió su madre en redes sociales después de confirmarse la muerte.

Redes sociales
Vecinos del sector también señalaron que hacía largo tiempo que no la veían salir del departamento, lo que alimentó la preocupación en torno a su paradero.
Durante la investigación, las autoridades a cargo revelaron que en julio de 2024 se encontraron mensajes que Charlotte había enviado a ChatGPT, en los que expresaba dificultades para alimentarse y síntomas de aislamiento.
El forense del caso explicó que la joven “sufría problemas de salud mental” y que, con el paso del tiempo, “se convirtió en una extraña para su familia, rechazó a las personas y también se desvinculó de los servicios de salud mental”.
Por su parte, el doctor Andrew Coates, del Royal Bolton Hospital, precisó que el cuerpo se encontraba momificado debido al tiempo transcurrido desde su fallecimiento, lo que dificultó determinar las causas exactas de su muerte.
Las autoridades británicas calificaron el caso como “profundamente triste” y destacaron la importancia de reforzar el apoyo a las personas que enfrentan problemas de salud mental y aislamiento social.