Logo página 7

Actualidad

Encuentran cadáver momificado en La Reina: estaba en domicilio abandonado

Escrito por:   María José Ulloa

Encuentran cadáver momificado en La Reina: estaba en domicilio abandonado

Contexto | Agencia Uno

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En La Reina, Región Metropolitana, se encontró un cadáver momificado en una casa abandonada, confirmado por la Brigada de Homicidios tras una orden de la Fiscalía Oriente. Se desconoce la identidad, sexo y fecha de muerte del cuerpo, así como las circunstancias de su fallecimiento. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal debido a su estado. La vivienda estaba desocupada desde 2021 y las autoridades realizan peritajes pertinentes.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La noche del viernes, se informó el hallazgo de un cadáver momificado en una casa abandonada ubicada en la comuna de La Reina, Región Metropolitana.

El hallazgo lo confirmó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones durante la jornada de este sábado, quienes llegaron hasta el lugar tras una orden de la Fiscalía Oriente.

Según informó BioBioChile, hasta el momento, se desconoce la identidad, el sexo y la data de muerte correspondiente al cuerpo, junto con no saber en qué circunstancias pudo ocurrir el deceso de esta persona.

Cadáver momificado en casa abandonada de La Reina

De acuerdo a lo señalado por la subcomisaria de la Brigada de Homicidios de la PDI, Konny González, será un largo proceso dar con los detalles de la muerte de la víctima.

“Debido a su estado, no fue posible establecer la identidad de la persona, por lo que fue trasladado (el cadáver) hasta dependencias del Servicio Médico Legal”, expresó la funcionaria de la institución.

Asimismo, las autoridades confirmaron que el domicilio permanece deshabitado desde el año 2021, por lo que sería aún más complejo dar con los responsables del cadáver momificado.

Por lo pronto, equipos especializados se encuentran realizando los peritajes de rigor en el recinto, mientras que el cuerpo está en manos del grupo de trabajo del Servicio Médico Legal.