Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Sociedad

EFE
El Papa Francisco falleció a los 88 años, tras su última aparición en Pascua en la plaza de San Pedro. En su mensaje final, instó al mundo a buscar la paz y pidió a los líderes políticos usar recursos para ayudar a los necesitados. También hizo un llamado a cesar el fuego en el conflicto de Gaza y promovió la construcción de un futuro de paz. Realizó la bendición "Urbi et Orbi" como sus últimas palabras en público.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa madrugada de este lunes, se dio a conocer el fallecimiento del Papa Francisco a sus 88 años de edad.
La última aparición pública del Santo Padre ocurrió durante la celebración de Pascua en la plaza de San Pedro el domingo recién pasado.
En silla de ruedas y sin las cánulas nasales para el oxígeno, saludó desde el balcón de la basílica: "Queridos hermanos y hermanas, felices pascuas", expresó ante miles de fieles. Luego, pidió "al maestro de ceremonias que lea el mensaje".
Durante su mensaje final, leído por el monseñor Diego Ravelli, el Papa instó al mundo a buscar la paz.
"No puede haber paz sin libertad de religión, libertad de pensamiento, libertad de expresión y respeto por las opiniones de los demás", dijo ante unos 35.000 fieles congregados en la plaza.
En ese sentido, hizo "un llamamiento a cuantos tienen responsabilidades políticas a no ceder a la lógica del miedo que aísla, sino a usar los recursos disponibles para ayudar a los necesitados, combatir el hambre y promover iniciativas que impulsen el desarrollo".
"Estas son las 'armas' de la paz: las que construyen el futuro, en lugar de sembrar muerte", subrayó.
En su mensaje pascual, hizo un llamado a todas las partes involucradas en el conflicto de Gaza: "Que cese el fuego, que se liberen los rehenes y se preste ayuda a la gente que tiene hambre y que aspira a un futuro de paz".
Finalmente, el Papa Francisco realizó la tradicional bendición "Urbi et Orbi", siendo estas sus últimas palabras en público.
Esta fue la última aparición pública del Papa Francisco. Su último gesto de amor a la Iglesia fue la bendición Urbi et Orbi con la que los católicos celebramos la Resurrección en Pascua. Escuchemos sus palabras y recemos por el eterno descanso de nuestro pastor. pic.twitter.com/06Kl5HS7Lm
— EWTN Vaticano (@EWTNVaticano) April 21, 2025