Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

EFE
Tras el fallecimiento del Papa Francisco, el Vaticano se prepara para el cónclave en el que más de un centenar de cardenales elegirán a su sucesor en un plazo máximo de 15 días. El cardenal Kevin Farrell asumirá temporalmente algunas gestiones y la preparación del funeral. Se espera que el nuevo sumo pontífice siga la doctrina progresista de Francisco, y el arzobispo de Bolonia, Matteo Zuppi, suena como uno de los favoritos para sucederlo.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesTras confirmarse el fallecimiento del papa Francisco durante la madrugada de este lunes, en el Vaticano comienzan a preparar la elección del nuevo sucesor.
Este proceso se conoce como cónclave, donde más de un centenar de cardenales de todo el mundo se reúnen en la Santa Sede para elegir al nuevo sumo pontífice, en una sala cerrada. Esto en un plazo máximo de 15 días.
Hay que mencionar que durante este periodo, el Vaticano no queda solo, ya que de forma temporal será el cardenal Camarlengo, Kevin Farrell, quien asumirá algunas gestiones y la preparación del funeral de Jorge Mario Bergoglio, el Papa.
El papa Francisco se caracterizó por su doctrina más bien progresista y de acuerdo con diferentes expertos, se espera que su nuevo sucesor siga su senda.
De hecho, dentro de los nombres que más suenan para asumir como sus sucesores se encuentra el arzobispo de Boloña, Matteo Zuppi, uno de los más cercanos al papa.