Monique Cook presentaba ocho meses de embarazo y mientras descansaba en el living de su casa, comenzó a sentir que no podía respirar con facilidad. “Mis contracciones comenzaron a ser más fuertes cada dos minutos”, recuerda.

Debido a esto, es que fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Piedmont Atlanta en donde tuvo que realizarse el examen para descartar coronavirus. Su sorpresa fue mayúscula cuando le dijeron que era positivo.

La solución de los médicos fue una sola: cesárea urgente. Era mucha información en muy poco tiempo, por lo que Monique se estresó, generando más complicaciones relacionadas a su respiración, desvaneciéndose en el acto. Despertó cinco después, tras haber estado en coma.

“La peor parte de ese despertar fue que miré hacia abajo y no tenía mi gran estómago. No tenía a mis bebés“, contó la mujer en el programa Today con Hoda y Jenna, afirmó People. La pregunta que realizó luego de recuperar la conciencia era obvia: “¿Dónde están mis bebés?”.

Cook esperaba gemelas y para su tranquilidad una enfermera le contestó que estaban bien. Las pequeñas August Sky y Angel Renee nacieron el 24 de marzo y tuvieron que pasar varios días sin conocer a su mamá, quien una vez dada de alta, tuvo que someterse a una cuarentena obligatoria.

De todas formas, cuando aún estaba internada tras despertar del coma, pudo conocer a sus recién nacidas por medio de fotografías que su esposo Andre le pasaba a los médicos. Finalmente pudo tenerlas en sus brazos y ella describe el momento: “Fue genial”, afirmó.

La mujer tuvo palabras de agradecimiento para el personal médico que se ocupó de ella y de sus bebés en todo momento. “Solo quiero decirles gracias desde el fondo de mi corazón. Muchas gracias, porque fueron mi familia durante 11 días. Sin ellos, no estaría aquí“, dijo Monique, quien también es madre de Isis, de 17 años y de Winter, de 4.

“La familia está completa. Todos están en casa”, aseveró la mujer, una vez que regresó a su hogar, algo que será como “un nuevo comienzo, ya que olvidé el último mes”, finalizó.