Desde hace varios días, se han comenzado a reportar varios casos de Coronavirus a lo largo del mundo. De hecho, en Chile ya se registraron más de 10 personas contagiadas. Por lo mismo, la comunidad científica está investigando rápidamente para poder encontrar la cura.

De hecho, el investigador Alexis Kalergis junto a un grupo de jóvenes de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica preparan un prototipo para ir contra del Covid-19. En Londres no se quedan atrás. Allá una empresa británica que presta servicios a laboratorios también ha querido ser parte de la cruzada.

Según detalló el portal británico The Sun, la compañía Hvivo encabeza una insólita campaña que busca voluntarios que quieran contagiarse con coronavirus por el tiempo que dure la investigación. La idea es que estén aislados de todo contacto humano, mientras dure la investigación: “En realidad, todos hemos estado expuestos a muchos coronavirus, lo que significa que podríamos tener algún tipo de inmunidad encubierta”, explicó Andrew Catchpole, científico jefe de Hvivo.

La idea es que estén apartados durante los 14 días de cuarentena, mientras son inoculados con dos cepas del virus. En el intertanto, serán sometidos a exámenes cardíacos, de sangre, orina y una revisión general. Como estarán apartados, con las únicas personas que mantendrán contacto será con los científicos a cargo.

De hecho, no podrán salir del lugar, ni tener contacto con nadie del exterior, ni siquiera su familia. Todo este proyecto tendrá como fin obtener la mayor cantidad de información respecto al coronavirus, su evolución y cómo los pacientes responden a las vacunas.

¿Y pagan? La respuesta es sí. Hvivo ofrece un pago cercano a 3,8 millones de pesos chilenos, por las dos semanas que dure la investigación, ¿estarías dispuesto a pasar por esto?